Deportes

El día que Racing de Avellaneda jugó dos partidos

Durante la mañana y la tarde, el plantel profesional se entrenó en el lugar de la tragedia; por la noche, los juveniles jugaron contra el campeón.

 Debe ser el destino. Ese tipo de circunstancias que ponen a prueba a las personas y... a los conjuntos de personas. Como es el caso de un equipo de fútbol, por ejemplo. Léase Racing. La tragedia, de algún modo, dividió en cuerpo y alma a la vieja y sufrida Academia en dos. Partida en dos. Un grupo, el profesional, volvió a practicar durante el día en Open Door, en Luján, allí en donde un rayo imprevisto, en medio de la tormenta, cortó la vida de César Nardi, el masajista de 61 años, con diez años en la popular entidad. Chechu, para todos. Otro grupo, juvenil y entusiasta, jugó anoche con la cabeza en cualquier parte el primer partido de la Copa Ciudad de Mar del Plata frente a Estudiantes, el último campeón doméstico. Un caso atípico para un grupo profesional de fútbol que sabe que, a pesar de todo, la vida debe continuar. Que el show debe continuar.

Los juveniles, según se supo anoche, parecieron aturdidos, abrumados por el escenario (el estadio José María Minella, el gran adversario, aun con suplentes), tanto es así que algunos necesitaron de asistencia psicológica para superar la angustia del momento. "Los chicos no entienden qué pasó, aún están shockeados. Para algunos tuvo que venir una psicóloga para atenderlos", reveló Juan Barbas, el entrenador de la improvisada formación, del conocido como selectivo, visiblemente dolorido. Los chicos llegaron anteanoche a Mar del Plata, donde fueron visitados por Cecilia Sarto, la psicóloga de la pensión.

Frente al duelo y el dolor que produjo en el conjunto titular, el presidente del club, Rodolfo Molina, y el técnico Miguel Russo, dispusieron que el compromiso lo afrontaran los futbolistas de la reserva, que anoche, tras el partido, regresaron a Buenos Aires.

Los titulares volvieron a escena en Open Door, el lugar de la tragedia, luego de la licencia que los futbolistas tuvieron anteayer luego del velorio y sepelio del querido auxiliar. El plantel, también afectado, visiblemente conmovido porque fue golpeado de cerca, eligió el silencio y no permitió el acceso de la prensa. El equipo que conduce Miguel Russo trabajó ligeramente en el aspecto físico. También lo hizo el lateral Braian Lluy, con secuelas emocionales por el episodio. Hasta el sábado, en principio, y a pesar de que no hay comunicación oficial, el plantel profesional continuará con la pretemporada en el citado complejo de la ciudad de Luján. El siguiente compromiso de Racing será el martes 18, ante River, también en Mar del Plata.

Los chicos jugaron dolidos, con el brazalete negro y luego de un emotivo minuto de silencio. "Todavía seguimos golpeados, dolidos, yo siempre estuve cerca de él. Miguel (Russo) nos pidió que estemos acá. y acá estamos. Para los chicos es una buena posibilidad de mostrarse", contó Barbas, en un contexto extraño. Metidos en un escenario, en un partido que no les pertenecía.

"El grupo está en proceso de recuperación"
Rodolfo Molina, el presidente de Racing, estuvo anoche en Mar del Plata, junto con el equipo juvenil que chocó contra Estudiantes. Y expuso el dolor que envuelve a la Academia. "El grupo está en proceso de recuperación anímica. Esta situación nos afectó mucho, pero estamos acá, porque teníamos un compromiso", contó.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:47
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia