Deportes

Estudiantes goleó 4 a 0 a un Racing de luto

En Mar del Plata, el campeón derrotó a "La Academia" por 4 a 0. Los de Avellaneda presentaron un equipo con jugadores de Reserva tras la muerte del masajista del plantel. En el "Pincha" jugó Pablo Barrientos.

Sin esforzarse en demasía, Estudiantes de La Plata dominó con claridad a los juveniles de Racing, a los que derrotó por 4-0 en el inicio de la Copa Ciudad de Mar del Plata, certamen en el que también participará también River
Plate.

Maximiliano Núñez y el debutante Pablo Barrientos, en la primera parte, y Federico Fernández y el volante blanquiceleste Sebastián Mayorga en contra de su valla, en el complemento, le dieron la victoria al conjunto orientado por Alejandro Sabella, quien puso en el campo de juego a mayoría de suplentes.

El certamen continuará el martes próximo, con el encuentro entre Racing Club y River Plate. Racing, con una formación integrada por novatos, intentó
jugarle de igual a igual al conjunto platense y en la primera media hora lo logró.

Estudiantes fue paciente y trató de llevar el juego a su ritmo, con Benitez y Barrientos manejando el balón, más la movilidad constante de Pereyra, quien se retrasaba para tomar contacto con la pelota y así llevar peligro al arco rival.

Pero los chicos de Juan Barbas estaban muy ordenados y no se salían del libreto. Intentaron algo a través de Gonzalo Perez, pero apenas si se acercaron al arco de Taborda en esos 30 minutos.

Sobre los 33 el actual campeón del fútbol argentino quebró la resistencia de los juveniles albicelestes. En una contra Iberbia escapó por izquierda y sacó un centro preciso que Núñez capitalizó con un derechazo.

Dos minutos más tarde, el debutante Barrientos le tiro un caño a uno de los centrales académicos y con un zurdazo que se le metió arriba a Leonel Caffaratti puso el 2-0. Ahí se acabó todo.

Un derechazo de Pérez en el travesaño al minuto de la segunda parte entusiasmó a los pocos hinchs de Racing que se dieron cita en el José María Minella.

Pero Estudiantes, aún regulando, siguió siendo más y aumentó sobre los 13 cuando Federico Fernández tomó un rebote que dio el arquero Caffaratti.

Racing no se desanimó e intentó descontar, pero de contra Estudiantes generó más peligro y le puso cifras definitivas al partido a los 30, cuando Juan Pablo Pereyra desbordó por derecha y sacó un centro, que en una acción desafortunada Mayorga introdujo dentro de su arco.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:03
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'