Con Ernesto Sanz y Aníbal Rodríguez el radicalismo se moviliza para ser una alternativa de Gobierno

Esta noche a las 21:30 en el Oratorio Don Bosco la Unión Cívica Radical presentará al precandidato a Intendente Municipal Aníbal Rodriguez. El evento contará con la presencia y la palabra del Senador Nacional y precandidato a la Presidencia de la Nación, Ernesto Sanz

En el Oratorio Don Bosco la línea interna de los territoriales de la UCR local pondrá a prueba su poder de convocatoria y movilización en procura de potenciar la precandidatura a Intendente Municipal de Aníbal Rodriguez.

El acto tendrá como aditamento fundamental la presencia del presidenciable Ernesto Sanz, que viajó desde Buenos Aires para asistir al evento donde hará uso de la palabra seguramente para apoyar a Rodriguez y explicar cuales seran los ejes de su campaña para ganar las internas y luego aspirar a la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones. Será esta la primera vez que Sanz hable en público después de anunciar en una maratón mediática su decisión de competir por la candidatura a la Presidencia, y de allí seguramente, vendrá la atención que todos los medios nacionales pongan en lo que ocurra en Don Bosco.

La presencia de Ernesto Sanz no pasa inadvertida y además, toma ribetes históricos. No es una anécdota menor que un sanrafaelino sea precandidato a Presidente de la Nación, y además, es la primera vez en 200 años de historia de nuestra República que un sanrafaelino se involucra en una empresa semejante. Indiscutiblemente es un hecho trascendente que marca la agenda de la política local y obviamente un plus que la UCR local quiere aprovechar.

"Esto demuestra que el partido está de pie, tiene vocación de poder y aprendió de los errores del pasado, un partido unido no garantiza victorias,  pero uno desunido sí garantiza derrotas" aseguró Rodriguez al comenzar su charla con Mediamza.com.

Asimismo y respecto al acto, el precandidato aseguró que " Sánz va a ser el segundo orador y cerrará el acto partidario, como corresponde a su envergadura política".

Los organizadores estiman colmar la capacidad del Oratorio que despues de varios años se vestirá de rojo y blanco. El propio Aníbal Rodriguez asegura que "estoy convencido que vamos ganar las elecciones provinciales y nacionales y en San Rafael vamos a dar batalla".

Esta línea interna del radicalismo tiene como referentes en San Rafael a los concejales Gustavo Cañadas, Edgar Rodriguez y al diputado provincial Alejandro Limas. Todos ellos relacionados al "sanzismo" e intentarán demostrar que Anibal Rodriguez es el mejor candidato oficial del partido en San Rafael para competir en las próximas elecciones frente a los Félix.


Aníbal Rodríguez candidato

Anibal Rodriguez nació el 10 de septiembre de 1963, es Licenciado en Sistemas de Información y fue diputado provincial período 1999-2003, asesor de Gabinete  del Ministerio de Economía de Mendoza acompañando la gestión de la Ministro Ing. Laura Montero 2.003/05, Senador Provincial por la UCR en representación del Cuarto Distrito Electoral de Mendoza Período 2.005/10, Presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del H. Senado de Mendoza Período 2.005/07 y Presidente de Bloque de Senadores de ConFe del Senado de Mendoza Período 2.007/10.

Fuera de la política ejerció la presidencia de la Sociedad Rural en San Rafael durante el período 1998/99. Está casado y tiene tres hijos, todos ellos viviendo en San Rafael.

Rodriguez hizo una recorrida por varios temas  que serán los ejes de su campaña para ser Intendente en San Rafael, asimismo no ahorró críticas a la gestión actual a cargo de Emir Félix aunque ponderó la ejecución de obras como el Paseo Pellegrini, la Plaza San Martín, ejecutada por Omár Félix y la futura terminal.

"Esas son obras importantes pero electorales" anunció Rodriguez y explicó que " hay dos tipos de obras que se hacen desde el Estado, una obra que es muy buena en términos electorales  que es la que se observa y le agrada a toda la gente por ejemplo el asfaltoy después está la obra más urgente que no sirve en términos electorales como la cloaca y el agua potable, aquí sólo se  beneficia al frentista y esa es la obra pública que esta faltando , en plena ciudad de San Rafael hay zonas sin agua potable, sin cloaca , sin gas , hay zonas donde no tenés ni red de agua. Yo quiero muchas plazas San Martín y Paseos Pellegrini pero quiero tambien garantizar el agua potable para todos , yo creo que hay que enfocarse tambien en esto".

Para Rodriguez no solo la obra pública es importante, también existen otros temas aún más trascendente como el de la escasez de viviendas, la falta de infraestructura en Distritos que aseguren la llegada de inversores, el desaprovechamiento de las oportunidades en el marco de un panorama internacional favorable, la falta de coordinación con la Provincia y la Nación para evitar el desperdicio de fondos publicos y de recursos humanos, la inseguridad y la participación de muchos menores en los delitos, la falta de un Ente informador que procure viabilizar la ejecución de programas nacionales y provinciales en pos del desarrolllo económico y productivo del Departamento y la reasignación de personal municipal en áreas que hoy no se tienen en cuenta.

Todos estos temas forman parte de un plan de trabajo que tanto Rodriguez como su equipo asesor evalúan día a día. Al respecto el precandidato nos dice" muchas veces las soluciones aparecen en el diálogo con la gente, hay que caminar la calle y los Distritos para escuchar al ciudadano".

Rodriguez también fustigó la dependecia que tienen tanto la Administración Jaque como el Ejecutivo Municipal del estado Nacional y expresó que "la dependencia de los fondos nacionales es evidente , le pasa al gobierno provincial y al Departamento , en los presupuestos se observa la fuerte dependencia de obra publica y eso te termina condicionando y terminás sometido al Gobierno de turno cuando debería ser un acto natural".

El precandidato está convencido que llegó su hora para conducir los destinos de la Comuna, él mismo advierte "una necesidad de cambio en el poder, necesitamos que San rafael vuelva a ser protagonista en la provincia y no un Departamento más que la compone" y agregó " creo haber acumulado la experiencia necesaria para asumir esta responsabilidad y devolverle al ciudadano la calidad de vida que se merece y trabajar para que vuelvan las inversiones y que haya un mayor desarrollo económico y social en San Rafael".

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 06:30
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperamos que Anibal sea el proximo Intendente, ya que es una persona honesta, y común. Es la persona mas capacitada para sacar a la disnatia Felix del poder. Vamos Anibal !!!!!!
    2
  2. Decididamente a los políticos se les nublan las neuronas en pensar que son una "alternativa".ES MÁS DE LO MISMO.
    1
En Imágenes