Deportes

Coma confirmó su Dakar, Sainz se llevó el premio consuelo y Patronelli se afianza

Sebastián Halpern finalizó segundo en la etapa a 14 segundos del francés Declerck. Carlos Sainz venía demorado pero el "Matador" se quedó con etapa pero muy lejos en la general; Coma sentenció la situación con su victoria . Mirá el resumen más completo de la etapa.

Coma tiene cara de campeón

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se llevó hoy la penúltima etapa del Dakar, entre San Juan y Córdoba, y dejó vista para sentencia la carrera, con una ventaja de 16 minutos y 36 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM).

Coma fue el más rápido en recorrer los 555 kilómetros de especial y consiguió su quinto triunfo de etapa en este Dakar por delante deDespres, que fue segundo a 37 segundos del catalán.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue quinto y no se mueve de la tercera posición en la general. Aunque no todas son buenas, el piloto de KTM se quedó sin nafta 500 metros después de cruzar la meta. Fue asistido por el público y logró llegar a la ciudad de Córdoba.

Cuatris: La primera victoria de Declerck

Christophe Declerck (Polaris) se alzó ganador, consiguiendo su primera victoria de etapa en 2011, la cuarta de su carrera en la prueba. Al final, el francés saca 14'' al mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) y 2'32 al polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha).El líder de la general, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) ha registrado un retraso de 8'28 frente al ganador de la jornada. En la general, el mayor de los Patronelli conserva holgadamente el primer puesto con 58'18 de ventaja sobre su compatriota Halpern y 6h21'32 sobre Declerck. El vencedor del día deberá defender su tercer puesto en la última especial mañana, puesto que solo saca 3'19 al polaco Laskawiec.

Autos: Sainz supera el récord de Peterhansel

El español Carlos Sainz (VW) se alzó ganador, logrando así su 6ª victoria de etapa en este 33er Dakar, la 23ª de su carrera, una más que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) en coches. Al final, 'El Matador' saca 2'43 y 6'11 respectivamente a sus compañeros de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW). El francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el 4º mejor tiempo de la jornada, a 6'55 del ganador. En la general, Nasser Al-Attiyah cuenta ahora con 48'21 de ventaja sobre De Villiers y 1h21'16 sobre Sainz.

Camiones: Chagin y una victoria cantada

Tras partir del km 237 esta mañana, los camiones han llegado al término de la especial del día (266 km para ellos) y el líder de la general, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se alza ganador, consiguiendo así su 7ª victoria en esta 33ª edición, la 63ª en el Dakar. Al final, el 'Zar' saca una ventaja de 1'05 a su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) y 4'48 al español Pep Vila (Iveco). En la general, Chagin cuenta ahora con una ventaja de 31'36 sobre Kabirov y se acerca cada vez más a una 7ª victoria en la general en el Dakar.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:59
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México