Dioses del verano

Fue el comentario de las chicas. Los varones este año no se fijaron en lo que se ponían para ir a la playa… ¡Sino en lo que se sacaban! Esculpieron el cuerpo en el gym, y llegó la hora de mostrarlo. No te pierdas las fotos de los “potros” de Reñaca 2011, elegidos por votación femenina. ¡Animate a contestar la encuesta!

La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra en 1994, usando las palabras "metro", de Metrópolis y "sexual", de sexo. Se trata de un término que describe una tendencia urbana, y define al "nuevo hombre" del siglo XXI: un varón citadino al que le gusta vestirse con ropa a la moda y cuidar su aspecto meticulosamente: se arregla las uñas, cuida su piel, usa cremas, se tiñe el pelo, etc.

Adrián Palacios en una pose hot,
cual modelo masculino.
 

La descripción no tiene nada que ver con la preferencia u orientación sexual del sujeto -puede ser homosexual, heterosexual o bisexual-. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.

Mendocinos “híper metro”

Como nunca, este año se vio marcadamente esta tendencia en las arenas de la V Región. A diferencia de la actitud recatada de las féminas, que al salir en una foto pedían photoshop o que el fotógrafo esperara a que se pusieran el vestidito, ellos pelaban remera y se animaban a poses hot -o por lo menos, osadas- para mostrar músculos, espaldas anchas y abdomen “con escalerita”.

“Yo no tengo vergüenza en decirlo: en la mesita de luz tengo mi crema anti age  para borrar las patas de gallo. También me gusta tomar sol, y por eso tengo productos para cuidar mi piel a posteriori”, comentó Nico, un abogado de 32 años.

El surfer Tomás Muñiz no quiso posar solo:
lo acompañó Consuelo Delgado.
 



“Somos un grupo de amigos que jugamos al rugby, y nos vinimos todos juntos de vacaciones. Sabemos que estamos fuertes. ¿Por qué negarlo? Las chicas mueren por nosotros. No es ningún pecado cultivar el cuerpo y querer ser lindo, fachero”, dijo Juan.

“Yo me he dado cuenta que tardo más en arreglarme y estar listo para salir que mi mujer. ¡Cada vez necesito más producción! Pero disfruto de ese ritual”, se animó a confesar Gonzalo, un recién casado de 33.

¿Cuál es el look que acompaña a estos adonis playeros? Mallas de tiro bajo, para lucir bien la musculatura, accesorios con onda para la playa, como los sombreros -son el must have para ellos-, collares, anteojos tipo Ray Ban y mucha onda relax.

El no dejó su nombre, pero posó en
el boliche con la peluca que eligió
usar.

Una de las formas de transmitir esa postura tranqui es a través de la música: muchos llevan guitarras, bongós y armónicas para tocar en la playa. El reggae es el ritmo elegido.

 ¿Una perlita? Muchos eligen hacer facha a través de la lectura: los libros de Osho, el Dalai Lama y otros de temática espiritual y cultura Zen, son los elegidos.

¿El más leído? “El Secreto”, de Rhonda Byrne –el libro que ofrece una suerte de panacea a sus lectores, contra la insatisfacción y el fracaso. Esencialmente postula que el hombre tiene la capacidad para atraer lo que piensa o desea-.

Las chicas, entretanto, tienen diferentes opiniones respecto a este fenómeno que se ha suscitado entre los varones. Es por eso que MDZ Sociales preparó la siguiente encuesta, que te invita a responder:

 

 
 
 
 
 
 
 
En Imágenes