Robaron 360.000 pesos destinados al viaje de Cristina Fernández

Un grupo de delicuentes asaltó en el barrio de Palermo a un empleado de la Presidencia que llevaba 68 mil dólares y 17 mil euros en una mochila.

Dos motochorros robaron el dinero destinado al viaje que la presidenta Cristina Fernández realizará por Medio Oriente. La víctima, Rodolfo Stefanon (44), empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia que se dedica a coordinar los viajes presidenciales, fue asaltado por dos delincuentes cuando llegó a su casa en Malabia al 1600.

Stefanon llevaba aproximadamente 360.000 pesos en una mochila, divididos en 68 mil dólares y 17 mil euros, sugún confirmó a Perfil.com el fiscal Patricio Evers, que está cargo de la investigación.

El empleado asaltado radicó la denuncia en la Comisaría 25 que está investigando el robo que se produjo el miercoles 12 de enero en el barrio de Palermo a las cuatro y media de la tarde y que se hizo público el jueves 13.

El fiscal que investiga el robo, Patricio Evers, detalló que Stefanon fue a buscar dinero a la Tesorería de la Secretaría General de la Nación, en  la avenida Julio A. Roca al 700, junto a un chofer y un custodio.

Evers, hizo una serie de pedidos al juez Canicoba Corral, a cargo de la causa, para realizar su investigación. El fiscal solicitó grabaciones del momento en que retiró el dinero, nombres de las personas involucradas, y grabaciones de seguridad que haya en los edificios de la zona donde se produjo el asalto.

Además, Evers solicitará un informe que detalle el recorrido que estaba previsto para el auto que transportó el efectivo. Para conocer todos los detalles del caso, saber si era correcto que el vehículo se detuviera en la casa de Stefanon y si debía ir desde la Tesorería al Aeroparque y por qué había que llevar el dinero el miércoles 12, si el viaje se iba a realizar el jueves 13.

Los asaltantes fueron dos personas que iban en una motocicleta, mientras uno se bajó con un arma para sacarle la mochila a Stefanon el otro esperó sentado en la moto para emprender la huída. Lo más llamativo de todo es que el robo se produjo a apenas 10 cuadras de la casa de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré quien, por protección tiene su vivienda rodeada de rejas.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:22
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México