Deportes

"Chaleco" López: "Si no ganó el Dakar que viene, no será nunca"

El piloto chileno espera sólo que termine esta edición de la prueba para ponerse a trabajar con miras al 2012, donde ya habla de serios ajustes para su moto.

Más tranquilo que nunca llegó hoy Francisco "Chaleco" López al campamento del Dakar que este jueves se instaló en la ciudad de San Juan.

Es que el chileno ya dio por perdida toda opción al primer y segundo lugar y hoy sólo piensa en amarrar la tercera posición. Por eso, en la undécima etapa no quiso arriesgar y a pesar de que tuvo la opción de quedarse con el tramo, prefirió frenarse para no complicarse de cara a la llegada final al Obelisco.

"Cuando llegué al abastecimiento me dijeron que iba primero, pero luego en las partes de ríos la moto la sentí pesada y para no tener el problema de calentamiento de motor como ayer preferí no apurar e ir tranquilo. La idea es no perder el tercer puesto por algún error. Eso demuestra que estoy más maduro", confesó.

Pero López ya tiene la cabeza más allá de la meta en Buenos Aires. Piensa en cómo mejorar la moto y acercarla lo más posible a una KTM. "Hoy somos tres pilotos los mejores, los más rápidos, pero nosotros hemos dado ventaja en el desarrollo de la moto, ellos (Coma y Despres) han llegado con una moto más desarrollada", afirmó "Chaleco".

Pero ¿Qué es lo que hay que trabajar con la moto Aprilia? Según López, lo principal es la distribución de los pesos. "Sentí muy pesada la moto atrás, hay que ver el tema de la distribución del combustible, es ahí donde se debe trabajar. Probaremos de aquí en adelante una moto más liviana que usaron los demás pilotos de Aprilia y que estuve a punto de usarla para este Dakar, pero quienes la probaron tuvieron problemas también, así es que hay que ponerla a punto".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México