Deportes

Una victoria que le deja el Dakar en bandeja a  Al-Attiyah

El triunfo del qatarí en el trayecto entre Chilecito y la ciudad de San Juan y los problemas de Carlos Sainz, su escolta en la tabla general, hacen que el piloto que luce el 302 tenga un buen porcentaje del Dakar en el bolsillo .

El Dakar 2011 en la categoría de coches ha quedado practicamente sentenciado en el día de hoy y si no hay grandes sorpresas, el triunfo será para Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí ha conseguido el triunfo en la especial y, además, Carlos Sainz ha dicho adiós a sus opciones tras romper la suspensión de su Volskwagen, avería que le obligó a estar parado durante más de una hora.

La avería de Sainz fue en el kilómetro 410 de la especial y según las primeras informaciones fue a consecuencia de la rotura de la suspensión delantera derecha de su coche. Sainz tuvo que pararse a reparar la avería junto a su copiloto Lucas Cruz y su compañero de equipo Mark Miller que también paró a ayudarle. Al final, el español volvió a carrera después de haber estado parado durante más de una hora.

La etapa de hoy tenía una longitud de más de 800 kilómetros entre las localidades de Chilecito y San Juan. De ellos, 622 eran cronometrados con un enlace en mitad de especial que la dividía en dos tramos.

Sainz, que en el día de ayer había perdido mucho tiempo con respecto a Al-Attiyah, no tenía más remedio que salir a por todas en el día de hoy y así lo hizo a pesar de que el día no comenzó bien para él ni para Al-Attiyah que tuvieron un accidente en la furgoneta que les trasladaba a la salida y que se saldó con un corte en la rodilla para el español y un leve esguince de tobillo para el qatarí.

Durante el primer tramo de la etapa, el español fue el más rápido pero su diferencia sobre Al-Attiyah nunca pasó de los dos minutos, así que la situación estaba perfectamente controlada por parte del qatarí que era segundo con algo más de medio minuto de ventaja sobre Peterhansel.

Cuando la carrera se reinició llegaron los mencionados problemas para Sainz lo que ponía en bandeja la etapa y el Dakar para Al-Attiyah. El qatarí consiguió el triunfo de etapa con 1 minutos y 13 segundos de ventaja sobre Peterhansel y 4 minutos y 52 segundos sobre De Villiers. Precisamente De Villiers es ahora segundo en la general a la espera de que llegue Sainz pero con más de 50 minutos perdidos sobre Al-Attiyah, vencedor virtual de la prueba.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María