Una hoguera de acusaciones cruzadas por el Presupuesto 2011 en la Legislatura

Mientras las leyes de Presupuesto e Impositiva se encuentran trabadas, los senadores radicales acusaron a los peronistas de no querer debatir por no asistir al recinto durante 15 días. Por su parte, los demócratas imputan a los radicales por sus contradicciones internas

El Senado se ha convertido por estos días en una hoguera de acusaciones mientras no terminan de definir leyes fundamentales para la provincia: Presupuesto e Impositiva.

Así, tras la decisión de los senadores justicialistas de “tomarse un receso” para permitirle a los opositores radicales estudiar los proyectos presentados por el Gobierno, tanto la UCR como el PD han salido con sendos comunicados a denostarse entre sí.

Precisamente los radicales cuestionaron a los peronistas su decisión de no asistir a la Cámara Alta, a la que calificaron como una medida “incomprensible, insólita, incoherente, sin antecedentes” en la historia legislativa de Mendoza.

“Si los legisladores del partido justicialista decidieron tomarse licencia legislativa, es engañoso buscar otras razones y menos intentar encontrarlas en la actuación de esta oposición”, reza el comunicado firmado por el presidente del bloque de senadores, Armando Camerucci.

Por su parte, el PD salió a reclamarle a los radicales por un acuerdo político necesario y una discusión sensata. Para los demócratas “el obstruccionismo natural del radicalismo y sus desprendimientos, sumado a evidentes problemas internos, se traslada al accionar de sus bloques legislativos paralizando e impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones republicanas en Mendoza”.

Los gansos hicieron hincapié en “las enormes contradicciones radicales mostradas en los distintos temas de interés público”.

“La única explicación objetiva y evidenciada por todos aquellos que ven con preocupación esta sinuosa y contradictoria conducta es la desconfianza y las profundas diferencias internas existentes entre radicales “puros” y cobistas alineados en un renacido Confe”.

Carlos Aguinaga sostuvo que “es absurdo que la misma fuerza política que voto junto al PJ en diputados a favor de un escandaloso aumento de impuestos y de un presupuesto con déficit y superpoderes, en senadores manifieste querer lo contrario”.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:34
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México