Deportes

Confirmado: el "Mellizo" vuelve a Gimnasia y Esgrima La Plata

Después de catorce años, Guillermo Barros Schelotto volverá a vestir la camiseta del Lobo. Aceptó la propuesta y en las próximas horas se juntará con el presidente. Vuelve a pelear el descenso.

Todo indicaba que el Mellizo finalizaría su carrera profesional en los Estados Unidos. Pero los afectos y la necesidad del club de salvarse del descenso fueron más fuertes que cualquier otra cosa. Por ello, uno de los más grandes ídolos de la institución aceptó el desafío de, a sus 37 años, postergar su retiro. Según el sitio oficial de Gimnasia, en las próximas horas el jugador se reunirá con el presidente del club para cerrar el acuerdo.

Después de su extraordinario paso por Boca Juniors, se preveía que algún día Guillermo volvería como entrenador. Y en medio de la danza de técnicos que tuvo el equipo xeneize en los últimos años, el nombre del Mellizo siempre sonó como candidato para ocupar el cargo.

No obstante, este interminable gambeteador que tantas alegrías le supo dar a cada equipo en el que jugó, quiere demostrar que todavía tiene resto para volver a afrontar la exigencia del fútbol argentino. Y qué mejor manera que haciéndolo en el club que lo vio nacer futbolísticamente allá por el año 1991 cuando hizo su debut en la victoria frente a Independiente por 3-2.

Así como Juan Sebastián Verón dejó de lado el bienestar y el confort que le ofrecían en Europa para volver a cumplir su sueño de conseguir algún título con Estudiantes de La Plata, Guillermo postergó, una vez más, su retiro definitivo de una carrera que, seguramente, quedará marcada entre las grandes del fútbol argentino. La misión no será nada sencilla, ya que el Lobo lleva varias temporadas sufriendo los fantasmas del descenso. Sin embargo, Angel Cappa al menos tiene la certeza de que su equipo estará liderado y guiado por uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas que, si de algo sabe, es de perseverancia y esfuerzo.

Si bien muchas veces el amor puede tirar más que cualquier otra cosa, el afecto por el club no fue el único motivo por el cual Guillermo se terminó inclinando por aceptar el reto. La gran amistad que lo une con el actual presidente tripero, Héctor Delmar, y la muy buena relación que mantiene su padre con la Comisión Directiva, también pesaron en la decisión del delantero.

De esta manera, el pueblo tripero, que tanto viene sufriendo en estas últimas temporadas, tiene un motivo por el cual celebrar, y desde ya que las ilusiones de salvarse del descenso volvieron a renacer.

En su primer ciclo con la camiseta del Lobo, el Mellizo estuvo entre los años 1991 y 1997, año que fue vendido a Boca, en los que convirtió 45 goles, y consiguió dos subcampeonatos (95 y 96).

En Boca, Guillermo se convirtió en el máximo ganador en la historia del club (16 títulos), donde estuvo diez años, en los que marcó 86 goles en 300 partidos jugados.

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'