Deportes

Batista: "Román y Lio pueden formar una exquisita sociedad"

"Checho" destacó que los futbolistas se identifican con su estilo de juego. Se deshizo en elogios para Messi, posicionó la técnica por sobre el físico y dijo que "Román y Lio pueden formar una sociedad linda".

El técnico de la Argentina, Sergio Batista, expuso su manifiesto futbolístico para los próximos años de la Selección, tiempo en el que pretende formar juveniles para los próximos Mundiales, dijo que sólo flexibilizaría el sistema 4-3-3 para juntar a Messi con Riquelme o con Javier Pastore.

"Román y Lio son jugadores que cualquier técnico quiere ver juntos en la cancha. Pueden formar una sociedad exquisita porque se complementan. Lo que hay que ver es cómo está Román. Pero así como Lio se puede juntar con Román, se puede juntar con Pastore. Son gente de capacidad técnica muy grande, tranquilamente pueden armar sociedades", destacó el entrenador en una larga entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.

Pese a que su sistema preferido es el 4-3-3, "Checho" reconoce que, con un enganche natural, Argentina "puede jugar tranquilamente como en los Olímpicos", en referencia al gran equipo que se consagró en Pekin 2008.

El capítulo Messi se extendió hasta volverse casi un unitario: "Ante todo, Lionel es un definidor extraordinario. Antes jugaba siempre en los últimos 30 metros, pero hoy Lionel es también un conductor, un asistidor. Está muy cerca de ser el jugador con más asistencias. Lio es ya un jugador completo".

La catarata de elogios continuó: "Lionel es el mejor del mundo y lo demostró en el Barcelona, más allá de que no pudo en el Mundial. En mi Selección lo voy a rodear con jugadores que hablen su mismo idioma futbolístico".

De esta manera, Batista le abrió paso a su ideal futbolístico: "No salgo del esquema que tengo previsto. Puede cambiar únicamente con un enganche. Dos en el medio y un enganche. Si no, se juega 4-3-3. Y pueden cambiar los nombres pero no el concepto de que todos tienen que tener una gran capacidad técnica. Quiero más juego y menos fútbol físico", puntualizó.

"Quiero volantes con absoluto control de la pelota y laterales con proyección. Jugadores muy técnicos, con respeto y control de la pelota. A mí no me gustan los equipos rápidos, sino los que dan muchos pases seguidos", apuntó.

El técnico remarcó, además, que el objetivo final de su proceso es Brasil 2014 porque "la Selección necesita un Mundial", meta a la cual pueden llegar sus habituales convocados, pero también jugadores del medio local, y algunos de los olvidados que están afuera: "Todos son tenidos en cuenta", aseguró.

Finalmente, destacó el trabajo que desde hace un tiempo se lleva a cabo en las divisiones menores de la Selección, con la intención de "formar jugadores para la Copa del Mundo de 2018".

Fuente: Infobae.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 21:43
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RIQUELME DE LA ÚNICA FORMA QUE PUEDE JUGAR BIEN AL FÚTBOL ES EN LA PLAY STATION!!! ES UN AMARGO, LLORÓN Y PECHO FRÍO, QUE SE QUEDE EN BOQUITA!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes