Deportes

Messi ante las críticas: "Me da lo mismo lo que digan"

La Pulga le restó importancia a los dichos mediáticos tras su segundo Balón de Oro: "El fútbol español debería alegrarse", subrayó. Además aseguró que quiere "repetir lo que ha ganado" y lamentó la ida de Milito: "Sería una lástima".

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, remarcó hoy, tres días después de obtener por segunda vez el Balón de Oro, que siempre supo que sus "logros individuales llegan gracias a los éxitos colectivos" y que seguirá trabajando para "darle lo mejor al Barcelona y a la selección argentina".

"En todo momento supe y sé que mis logros individuales son gracias a los éxitos colectivos, y así fue en todos los premios que conseguí, Balón de Oro, FIFA World Player, o cualquier otro", sostuvo Lio ante una pregunta de Télam, en un acto promocional de la marca deportiva de la cual es imagen.

"Todo lo que gané es gracias al juego del equipo, que hace que ganemos cosas y que pueda yo tener mis méritos", insistió, en medio de la polémica generada en la prensa española a raíz de su reconocimiento en detrimento de los otros dos candidatos, sus compañeros del Barcelona y campeones del Mundo con el seleccionado español, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Respecto a este debate, el rosarino negó los rumores que indicaban un supuesto malestar de Xavi e Iniesta.

"Nosotros sabemos la relación que tenemos, como nos llevamos dentro del grupo. No tenemos que dar explicaciones a nadie. Va a ser todo igual, y es importante que nosotros sepamos eso", indicó.

Asimismo, el rosarino restó importancia a las críticas que recibió por parte de los medios deportivos de Madrid, que vieron injusto su nombramiento como Balón de Oro.

"Me da lo mismo lo que digan. Tengo el respeto y el reconocimiento de mis compañeros y de mi gente. Todos me felicitaron y se alegraron por mí y eso es lo más importante", subrayó.

"Estoy más allá de todo lo que se dice. Estoy bien con Andrés y Xavi, y ayer el Camp Nou demostramos que es una cosa de todos, por eso estoy tranquilo", apuntó.

Además, el "10" del Barcelona y del seleccionado argentino sostuvo que "el fútbol español debería alegrarse porque fue campeón de Europa y el Mundo, y tiene la mejor liga del mundo, pueden estar más que satisfechos por esas cosas".

Pese a que ya ha ganado todas las competiciones con el Barcelona, la “Pulga” no pierde la motivación y se muestra insaciable, al tiempo que no olvida sus cuentas pendientes con el seleccionado argentino.

"Sigo motivado, quiero poder repetir todo lo que gané otra vez. Mi mentalidad es seguir consiguiendo cosas tanto a nivel individua, como con el equipo y la selección argentina. Voy a seguir trabajando porque con lo colectivo llega lo individual", insistió.

"Ojalá pueda seguir a este nivel muchos años más. Tuve la suerte de estar en los últimos tres o cuatro años en la gala de la FIFA y mi intención es seguir estando en mi máximo nivel para darle lo mejor al Barça y a la Selección", amplió.

Por último se refirió al muy posible traspaso del defensor Gabriel Milito al Málaga: “Sería una lástima para mí y para todo el equipo, porque es una persona muy querida para todo el vestuario”.

El rosarino sostuvo que todos conocen la “relación especial” de amistad que tiene con el “Mariscal” y por ese motivo su alejamiento del plantel del Barcelona será difícil.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial