Deportes

Somoza dejó la concentración de Vélez y será jugador de Boca

El volante llegó a un acuerdo con el presidente Raffaini y viajó desde Punta del Este para cerrar en Buenos Aires su incorporación a Boca.

Cuando se lee sobre viajes de placer suelen aparecer en las revistas playas desérticas o lugares exóticos. Pero un viaje desde Punta del Este hacia Buenos Aires también puede serlo. Y si no lo cree habrá que preguntarle a Leandro Somoza, quien a trece días de cumplir 30 años podrá cumplir su gran objetivo de firmar con Boca. Entre hoy y mañana, el ahora ex volante de Vélez firmará el contrato y viajará a Tandil, donde el equipo de Julio Falcioni, que ayer sumó un nuevo integrante con la llegada de Diego Rivero, realiza la pretemporada.

Pareció dilatarse más de lo esperado. Y en el imaginario popular hasta pudo haberse visto como caído el pase de Somoza a Boca. Sin embargo, hubo acuerdo. El primero en llegar a eso fue Boca con el Villarreal, el club dueño del pase del volante central. Luego, llegó el anuncio público del jugador de querer pasar al equipo de Falcioni. Para continuar con un acuerdo entre Boca y Vélez. Sin embargo, faltaba el OK del mediocampista. Y ese “sí” comenzó a gestarse anoche.

El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, está con la delegación en Punta del Este y no dudó en juntarse con Somoza. El encuentro fue anoche y continúo esta mañana. El jugador le ratificó al presidente su deseo de pasar a un grande como Boca, sobre todo, porque con 30 años encara la etapa final de su carrera. Y el presidente lo entendió. O al menos lo comprendió tras enterarse que anoche, en una reunión cumbre de Callelo y Baldomar (los vices de Vélez) con Beraldi y Crespi (los de Boca), se resolvió que el club xeneize se haga cargo de las cuotas de la prima que le adeuda el Fortín a Somoza, además de conseguir un resarcimiento de 700 mil dólares porque al jugador le quedaban aún seis meses de contrato en la entidad de Liniers.

Así, entre hoy a última hora y mañana, Somoza firmará su vinculación con Boca y se sumará a la pretemporada que el plantel realiza desde hace una semana. Mientras que Vélez intentará cerrar el préstamo de Mauro Bolatti, sin lugar en la Fiorentina, y con el que las gestiones estarían bastante avanzadas.

Fuente: Diario Clarín
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:28
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes