Deportes

MDZ en la ruta: así se preparó el vivac de San Juan para recibir a los pilotos

Toda la logística del Dakar se concentró en la zona asignada para el descanso y las reparaciones luego de la etapa 11. El vivac en plena ciudad de San Juan se transforma en una ciudad dentro de otra.

En el vivac hay gente de múltiples nacionalidades, de numerosos equipos provenientes de todas partes del mundo, pero parece hablarse el mismo idioma, ese idioma que genera una competencia de la magnitud como esta, y que le da vida y autonomía a un lugar donde todo debe moverse a la misma velocidad que los pilotos para llegar a la etapa siguiente.  

Una y otra vez, día tras día se monta esta “polis” que acompaña la caravana y que aquí en San Juan se encuentra en plena ciudad, a cuadras del Centro Cívico y entre vecinos que se asoman para entender de que se trata.

El movimiento al mediodía es de los equipos que montan sus estructuras y le dan forma al lugar de descanso de los verdaderos protagonistas.

Los más poderosos tienen camiones de asistencia y equipos numerosos que ya tienen todo listo, mientras que otros más pequeños buscan un buen lugar para el armado de la carpa o el motorhome.

El centro medico ya está montado y hombres de guardapolvo se organizan dentro. Lo mismo ocurre en carpas improvisadas como talleres mecánicos, o la estructura que domina el lugar y reza “San Juan estrella de Los Andes” y entrega bolsas con uvas frescas para todo el que se acerque.

Las maquinas están por llegar. Aquí ya se los espera con ansias.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:29
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia