Deportes

Vivencias del Dakar: "Estuve cerca de la muerte"

El argentino Edgardo Vega hizo su balance de su primera experiencia en el rally Dakar. "Pata" abandonó en la quinta etapa luego de chocar con un talud de arena con su moto Honda.

El rionegrino Edgardo Vega hizo su balance de su primera experiencia en el rally Dakar. "Pata" abandonó en la quinta etapa luego de chocar con un talud de arena con su moto Honda. Sueña con una segunda vez.

Una experiencia positiva, aunque sufrió momentos duros. El reginense Edgardo Vega abandonó en la quinta etapa del Dakar cuando su moto Honda se encontró de frente, en plena noche, con un talud de arena a 30 kilómetros de arribar a Iquique. El rionegrino sueña con tener una segunda oportunidad.
   

“El balance es positivo, estar acá sirvió de mucho, pude ver un Dakar desde adentro, saber como se organiza, los tiempos, lástima lo del accidente en Iquique porque creo que estaba para terminar”, afirmó “Pata” en entrevista a Radio Manantial de esta ciudad.
   

Vega recuerda poco lo que pasó en el accidente, pero sus palabras son fuertes. “Estuve cerca de la muerte. Viví momentos críticos y del accidente no recuerdo mucho. Solo sé que venía con otros cinco argentinos tirando juntos como el caso de Barberi, Petrone y Taraborelli cuando decidimos separarnos para superar las dunas y llegó el golpe. Cuando desperté estaba rodeado de gente. Lo idea hubiera sido quedarse a pasar la noche en el desierto y esperar al otro día más sabiendo que se había prolongado el tiempo de arribo, pero esa noticia no la teníamos”, recordó el ex navegante de rally.
    

El comienzo fue con problemas

Para el representante de La Perla del Valle, la historia se comenzó a complicar desde el inicio de la competencia. “En Córdoba tuvimos el problema con el neumático trasero, se perdió mucho tiempo y a partir de ahí comencé a largar mucho más atrás que ya lo hacia con el número 124.

Con ello se puso peligroso el tránsito por el paso de los autos, los camiones y cada etapa no fue sencilla. El físico me respondió muy bien, pero largar tan retrasado hacia que todo fuera demasiado complejo. Creo que de haber sorteado todo con normalidad hubiera peleado por estar entre los 100 mejores de la general, no más de esa ubicación”, contó Edgardo quien el fin de semana estará en la región.

Del Dakar, Vega guarda muchas postales y recuerdos que no va a olvidar fácil. “Un rally tan lindo como duro. El placer de correr con los mejores del mundo, desafiar a la naturaleza, pero también luchar contra muchos momentos críticos como por ejemplo el paso por los caminos de minas en Chile que no me gustaron para nada porque se hacia huecos enormes y te obligaba a salirte de la huella. La luna en el desierto no ayuda a navegar y muchos tramos son complejos. Pero la historia iba a ser así, llegué bien preparado y no hay excusas: el accidente me frenó”, subrayó el rionegrino.
    

¿Habrá segunda chance?
 Edgardo quiere estar en otro Dakar, pero también es realista. “Ojala pueda estar en otra competencia, pero debo charlar con la familia, que sufrió mucho cuando no llegaba y además pensar en lo económico. Fue un gran esfuerzo personal para correr y de esta manera no podría estar otra vez. Se necesita un sponsor importante porque el sacrifico es grande y debe existir una base de apoyo. No me quita el sueño no estar, pero sí me gustaría volver a hacerlo, corrigiendo todo lo que se hizo mal y armando la estrategia de otra manera. Ahora trataré de estar en el argentino de cross country y el Desafío la Ruta 40, pero el Dakar me quitó mucho tiempo y esfuerzo y eso no está confirmado”, concluyó Vega.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'