Una travesía muy especial

Se llevará a cabo la 4º travesía especial de Mountain Bike, 3º a Chile por la cordillera de Los Andes. Participarán 17 jóvenes con diferentes discapacidades.

Los objetivos de este viaje se centralizan lograr un espíritu de superación y cooperación en todo momento para afianzar el compañerismo, respeto y solidaridad de grupo, además de satisfacer las necesidades deportivas de las personas con discapacidad y una integración social cuando la sociedad vea que ellos son como cualquier otro individuo con la capacidad de reanalizar esta exigente travesía.

Los participantes experimentarán el buen aprovechamiento del tiempo libre en contacto permanente con la vida de la naturaleza, conocerán paisajes y culturas diferentes.

El programa qye cuenta con voluntarios y padres que colaborarán en todo sentido y hasta acompañando en los entrenamientos, está organizado por el Prof Alejandro Dávila y por el Área de Discapacidad del Municipio, a cargo de Jorge Pizarro. Apoya la Unión sanrafaelina de ciegos y ambliopes.

Salen el lunes 17 a las 12 hs. desde el Km. 0, concentrándose en el Museo ferroviario a las 10. Cenarán ese día en la escuela de Bardas Blancas al pie de la cordillera. El martes será el primer día de travesía dividido en dos etapas, la primera pedaleando desde temprano hasta Las Loicas. Luego, después de pasar por la aduana continuarán la travesía hasta el Paso Vergara y pasarán la noche en el Valle Noble. El miércoles saldrán con destino a la aduana argentina en el Azufre, lugar de acampamiento. Llegarían a destino final, Curicó, Chile, el jueves. El regreso comienza el 21 por Paso Vergara a Malargüe y llegarían a San Rafael a las 18 hs.

Serán 17 chicos con discapacidades visuales, mentales y auditivas que serán acompañados por 17 voluntarios.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial