Los productores de damascos denuncian irregularidades en los precios que pagaron los acopiadores

En la sede del Ministerio de la Producción en San Rafael se recibieron 15 denuncias de productores reclamando irregularidades en el pago por parte de los acopiadores de damasco.

El lunes por la tarde en la reunión de la Mesa Agropecuaria varios productores denunciaron irregularidades en el accionar de los acopiadores a la hora de pagar el damasco para molienda.

El acuerdo firmado con los industriales indicaba que los acopiadores debían pagar $0.50 al productor y luego recibiría por parte de la Industria el subsidio de 0.15 centavos que otorgaba el Gobierno provincial.

Denuncias presentadas por los productores


De acuerdo a las denuncias presentadas, el delegado para la zona sur del Ministerio, Martín Goulú, expresó que "se presentaron 15 productores denunciando que los acopiadores les habían pagado $0.30 el kilo sobre un precio final de $0.45 y que los $0.15 restantes iban a ser pagados una vez que la Industria se los reconociera al acopiador".

El delegado agregó que "luego los acopiadores iban a las industrias y rendían facturas por $0.60 el kilo para reclamar los $0.15 que luego iban a reintegrar a los productores y de esa manera quedarse con una diferencia".

Asimismo el funcionario provincial explicó que " algunos productores ya fueron llamados por los acopiadores para que retiren las denuncias y efectivizarles el pago de la deuda como una forma de evitar futuros problemas".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial