Un incendio destruyó la cantina del Club San Martín de Salto de Las Rosas

Un incendio intencional destruyó esta madrugada el 80% de un galpón donde funcionaba la cantina del Club San Martín de Salto de las Rosas. El hecho se habría iniciado luego de un robo contra la Entidad. Bomberos estuvo 40 minutos trabajando para apagar el fuego.

Esta madrugada a las 5:00 se declaró un incendio en las instalaciones del Club San Martín de Salto de las Rosas. El siniestro afectó a un galpón de 4 metros de ancho por 10 metros de largo donde funcionaba la cantina de la Entidad.

Como consecuencia del fuego y el humo las pérdidas evaluadas llegarían al 80% ya que las llamas no solo afectaron el techo y el entretecho del establecimiento, sino que también destruyeron 30 sillas, 3 ventiladores, una heladera, cajones con cervezas y gaseosas y el mostrador.

El responsable del Cuerpo de Bomberos de San Rafael, subcomisario Guillermo Valdez, indicó que " también hay efectos secundarios y el club deberá evaluar los daños estructurales, como por ejemplo el estado de las vigas del galpón".

Valdez explicó que " los bomberos tardaron 40 muntos en apagar el incendio y tuvieron el apoyo de un camión cisterna del Municipio de San Rafael"

El presidente de la Institución, Arturo Méndez, confirmó a Mediamza.com que " la destrucción del salón es total, tenemos que demoler y empezar de nuevo".

Mendez no ocultó su tristeza y relató los sucesos "a las 4:30 me llamó la persona que vive en el club diciendo que había observado fuego en la cancha de bochas que está pegada al salón donde funciona la cantina" y agregó "cuando llegamos al club observamos que el incendio se había iniciado en el salón y luego las llamas se propagaron hacia la cancha de bochas".


El dirigente confirmó que " los autores ingresaron a la cantina por una ventana luego de forzar una reja, allí sustrajeron un DVD, un Televisor de 29" y bebidas y después del atraco iniciaron el fuego en la cantina".

La cancha de bochas que había sido restaurada hace dos meses, sufrió los efectos del fuego y quedó inutilizada. Al respecto Mendez recordó que "estuvimos trabajando para reacondicionar la cancha y ahora en 40 minutos perdimos todo, inclusive los freezers y las heladeras compradas para la cantina, lo único que logramos rescatar fueron algunos elementos de la sala de juegos".

Periodistas de la FM 99.3 Brisas de Salto de Las Rosas indicaron que " la semana pasada hubo un intento de robo en el Supermercado Atomo y que no se descarta que hubiera cierta relación entre este hecho y el incendio ocurrido en el Club San Martín". Asimismo agregaron que "la comunidad se encuentra muy consternada por este hecho y que el propio Méndez estaba convocando a los comerciantes de la zona para que aporten una ayuda económica".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:31
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia