Deportes

Agüero e Ibagaza dos emociones distintas para Madrid

El “Kun” le dio el gol de la clasificación al Atlético en el 1 a 1 frente al Valladolid por la Copa del Rey. Y el “Cañito” marcó el único tanto del Mallorca con el que su equipo eliminó al Real.

El argentino Sergio Agüero señaló este miércoles el gol con el que Atlético Madrid avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey de España tras igualar 1 a 1 en su visita a Valladolid, mientras que su compatriota Ariel Ibagaza anotó el gol del triunfo de Mallorca, de visitante, sobre Real Madrid por 1-0.

Además clasificaron a la próxima instancia del torneo español Racing de Santander, con un gol del rosarino Ezequiel Garay, Getafe, Villarreal, Athletic Bilbao y Valencia, mientras que Barcelona lo había hecho el martes último, luego de eliminar a Sevilla, último bicampeón.

El ’Kun’ Agüero, ex Independiente y actual campeón mundial Sub 20, marcó su decimosexto gol de la temporada (nueve en la Liga y seis en la Copa Uefa) a los 3 minutos del segundo tiempo y Llorente a los 23 del mismo período decretó la igualdad final.

Atlético, donde fue titular Mariano Pernía (ex Independiente) y donde ingresó Maximiliano Rodríguez (ex Newell’s) por Luis García a los 19 minutos de la segunda etapa, hizo valer el gol de visitante, ya que en la ida habían igualado sin tantos.

Más allá de la ratificación del gran momento del ’Kun’ Agüero, la otra gran noticia fue que Mallorca, con un gol del ’Caño’ Ibagaza a los 37 minutos del complemento, eliminó a Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu.

En el conjunto de la isla, donde fueron titulares Oscar Trejo (ex Boca) y Jonás Gutiérrez (ex Vélez), ingresaron Ibagaza (ex Lanús) en el entretiempo por Trejo y Guillermo Pereyra (ex River) por el venezolano Juan Arango a tres minutos del final, y con Germán Lux (ex River) en el banco de suplentes, ya había ganado en la ida por 2 a 1.

Real Madrid, con el ex Boca Fernando Gago y Gonzalo Higuaín y Javier Saviola, ambos de pasado por River, de titulares, no pudo ratificar el gran momento que vive tanto en el certamen local, donde es líder con siete puntos de ventaja sobre Barcelona, como en la Liga de Campeones de Europa, donde jugará frente a Roma, de Italia, por los octavos de final.

Gago fue el único de los tres argentinos que completó los 90 minutos de juego, ya que el holandés Ruud van Nistelrooy reemplazó a Saviola en el entretiempo y el brasileño Robinho sustituyó a Higuaín a los 19 minutos de la segunda etapa.

Pero otro argentino que se destacó en la jornada de hoy en la Copa del Rey fue Ezequiel Garay (ex Newell’s), que marcó, de tiro penal, el cuarto gol de Racing en el triunfo, de local, sobre Zaragoza por 4 a 2.

En la ida habían igualado 1 a 1. Además de Garay fue titular Aldo Duscher, otro ex Newell’s, en el conjunto ’sardinero’, que convirtió a través de Tchité, Oriol, Serrano y Garay.

Por su parte, Zaragoza, donde actuaron desde el inicio Roberto Ayala (ex Ferro y River), que se retiró lesionado a los 30 minutos de la etapa inicial, y Diego Milito (ex Racing).

También entró Andrés D’Alessandro (ex River) a los 24 del segundo tiempo por Oscar, pero el conjunto aragonés descontó por intermedio del brasileño Oliveira a los 5 del primer período y el apuntado Milito, a diez del final.

En tanto, Getafe, con Oscar Ustari (ex Independiente) y Daniel Díaz (ex Boca) de titulares, derrotó, de visitante, a Levante por 1 a 0, con un tanto de Gavilán a los 24 minutos del segundo tiempo.

En la ida, el equipo de Roberto Abbondanzieri (ex Boca) y Lucas Licht (ex GImnasia), quienes este miércoles no jugaron, también se había impuesto por 3 a 0.

Por último, Espanyol, con Clemente Rodríguez (ex Boca) y Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo), se retiró lesionado a los 21 minutos del primer tiempo, quedó eliminado por penales, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos de juego, a manos de Athletic Bilbao, en Barcelona.

Luis García a los 9 minutos de juego abrió el marcador para el equipo catalán e Iraola a siete del final niveló el tanteador. Pero en los penales el conjunto vasco se impuso por 4 a 3.

En tanto, en el estadio Mestalla, Valencia sentenció la eliminatoria a su favor con un nuevo triunfo 2-1 sobre el Betis.

El mediocampista rosarino Ever Banega (ex Boca) fue titular por primera vez en Valencia y se retiró a los 8 minutos del segundo período.

En tanto, en el conjunto andaluz, de discreta campaña en la Liga, estuvo desde el arranque el ex volante de Boca y Arsenal, Juan Pablo Caffa.

Los goles del Valencia fueron convertidos por Nikola Zigic a los 8 minutos de juego y Vicente a los 22 del segundo tiempo, mientras que el descuento fue obra de Juanito, a trece del final.

Los cruces de los cuartos de final, a jugarse el 23 y 30 de enero próximo, serán Getafe-Mallorca, Valencia-Atlético Madrid, Villarreal-Barcelona y Racing de Santander-Athletic Bilbao.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic