Precio del Durazno: No hubo acuerdo pero las expectativas son buenas

En la sede del Ministerio de la Producción se reunió la mesa sectorial del durazno industria. Por el Departamento de San Rafael viajó el vicepresidente de la Sociedad Rural Cristian Del Pozzi.

Este miércoles por la mañana, en la Sede del Ministerio de la Producción, se reunieron junto al Ministro y el Subsecretario de Programación Agroalimentaria los productores e industriales del sector del durazno de Mendoza.

La razón principal del cónclave giro sobre el precio del durazno en fresco y para molienda ademas de otros temas vinculados al mercado interno, externo y volúmenes de producción.

Desde el P.O.S el dirigente Aníbal Gonzalez Luna comentó "estuve comunicado con Del Pozzi y me confirmó que el acuerdo se firmaría en breve porque los precios pueden sufrir mejoras debido a la demanda del mercado brasilero".

Según González Luna "las expetativas son buenas y el piso estaría garantizado, es muy probable que los empresarios brasileros visiten en Mendoza para hablar de este tema"

En principio el precio base sería de 1.20 $ para el durazno en fresco y de 0.63 centavos para el de molienda. Ambas partes, tanto industrailes como productores estarían de acuerdo pero la aparición de empresarios brasileros en Mendoza motivó un compás de espera para la firma del acuerdo final.

Varias empresas que se dedican a la compra de esta fruta ya habrían sellado acuerdos para adquirir la fruta lo que demuestra la necesidad que tiene el mercado por elaborar pulpa y durazno enlatado.

En Brasil los industrailes necesitan colocar 50 millones de latas y la producción de este país solo garantiza la elaboración de 20 millones, el resto de la materia prima la deben importar.

Asimismo en la reunión se trataron temas relacionados al comercio internacional y se anunció  el reintegro de un dólar por caja exportada al mercado mexicano;  una prefinanciación de exportaciones tanto para pulpas como para durazno enlatado, y el compromiso de  profundizar de manera conjunta entre privados y el estado las estrategias de  comercialización en el mercado brasilero.

El acuerdo final se firmaría esta semana siempre y cuando los actores lleguen a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Por ahora le negociación indicaría un buen final.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 06:11
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California