Deportes

Patronelli mantiene la punta en la general; Al- Attiyah ganó y se mete el Dakar en el bolsillo

El mendocino Sebastián Halpern ganó en la etapa de hoy y le descontó más de cuatro minutos al líder de la general Alejandro Patronelli. Carlos Sainz tuvo un problema y perdió más de una hora, el qatarí Al-Attiyah pasó al frente y ganó la etapa seguido por Peterhansel.

Problemas para Sainz

El español Carlos Sainz (VW) perdió más de una hora en el km 410 de la especial debido a la rotura de la suspensión delantera derecha de su Touareg. El defensor del título terminó la etapa aunque perdió mucho tiempo y esa demora puede costarle el Dakar.  

CLASIFICACIÓN GENERAL

Despres se adjudica la especial

Cuando han finalizado ya el sector cronometrado del día las dos primeras es el francés Cyril Despres (KTM) quien se ha proclamado vencedor, firmando así su 3ª victoria de etapa en esta 33ª edición del Dakar, la 26ª de su carrera. Al final, el defensor del título ha adelantado en 2’12 a su principal rival y líder de la general, Marc Coma (KTM), y en 6’20 al chileno Francisco 'Chaleco' López Contardo (Aprilia). En la general, el español sigue liderando cómodamente la clasificación con un margen de 15’58 sobre el francés y de 49’24 sobre 'Chaleco'.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Halpern no baja los brazos en los cuatriciclos:

Pese a la importante ventaja que le lleva Alejandro Patronelli en la general, el mendocino volvió a hacer una etapa brillante y se quedó con el tramo que unió Chilecito (La Rioja) con la ciudad de San Juan por delante de Tomás Maffei y del mismo Patronelli a que le descontó más de 4 minutos en la tabla acumulada.

SEGUI LA CARRERA EN VIVO

Etapa 11 : Chilecito - San Juan

Enlace, 164 km
Especial, 622 km

No cambiamos de país, pero la impresión de penetrar en regiones nuevas es real. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del far-west. Es el caso en los fabulosos cañones del primer sector cronometrado. Una pequeña melodía de Ennio Morricone encajaría perfectamente con el decorado más arenoso del segundo tramo, donde los competidores navegarán entre chimeneas mágicas. A pesar de las apariencias, no estamos en el cine: habrá que mantenerse concentrado y eficiente en más de 600 kilómetros para conservar el beneficio de los esfuerzos realizados hasta aquí.

Kilómetros de recorrido de la etapa para todos: 164 de enlace | 622 de especial.

  • Coches y Camiones: salen 07:40 horas. desde Chilecito (enlace) | 09:45 llegan al Especial | 09:50 larga el especial. >> llegan 16:20 aprox. | Enlace 16:20 – 00:00 horas.
  • Motos y Cuatriciclos: salen 05:40 horas desde Chilecito (enlace) | 07:45 llegan al especial | 07:50 larga el especial >> llegan a las 14:30 aprox. | Enlace 14:30 – 00:00 horas.




 

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 13:24
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maestro,demuestre lo que sabe !!!!Imposible perder con esa mentalidad GANADORA !!! Fuerza Seba !!! Falta mucho,aliento en la nuca y a no bajar los brazos.Vamos Mendoza,vamos SEBA !!! Carajooooooooo !!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho