Para la Dirección de Turismo de Mendoza, San Rafael es la cuarta alternativa turística

Para los informadores turísticos de Mendoza, San Rafael sería la cuarta alternativa turística que se ofrece para los que piden información sobre destinos turísticos en Mendoza. Antes están el Gran Mendoza, el Valle de Uco, la Laguna del Diamante y luego el Oasis Sur.

Esta semana nos comunicamos con una de las oficinas de Información Turística que dependen de la Secrataria de Turismo de Mendoza para pedir información sobre los destinos que la provincia sugiere y un operador que trabaja en las oficinas de la calle 9 de julio al 500 de esa ciudad nos brindó varias alternativas para disfrutar las vacaciones.

La idea era conocer que se ofrecía desde la Dirección de Turismo de Mendoza cuando se hace una consulta telefónica. EL operador, muy amablemente, fijó el objetivo sobre Mendoza Capital y luego comenzó a ofrecer distintas posibilidades en el resto del territorio.

Los Reyunos

Despues de proponer lugares de alojamiento y excursiones por la ciudad y sus alrededores, le preguntamos que destinos recomendaría visitar  en el resto de la Provincia. El primer lugar sugerido fue el Valle de Uco, luego la Laguna del Diamante y por último San Rafael.

En este caso la operadora informó que "de hacer base en Mendoza nos recomendaba realizar el viaje y pernoctar en San Rafael porque la distancia y la excursión al Cañon del Atuel demandaban un esfuerzo importante".

Lo que omitió la informadora turística fueron las diversas opciones que tiene San Rafael para ofrecer a sus visitantes, en ningún momento se habló de Los Reyunos, las bodegas sanrafaelinas, un paseo por la ciudad, el Nihuil, la Villa 25 de Mayo o El Nihuil, que por estos días aparece colmado de veraneantes.  El único ofrecimiento era el Valle Grande, el Cañon y una bajada de rafting.

Asimismo también obvió indicar que San Rafael tiene una oficina de Turismo donde se pueden realizar diferentes consultas respecto a los lugares y al esparcimiento que ofrece el Departamento.

Justamente cuando le preguntamos sobre el Turismo Aventura nombró al rafting sobre el Río Mendoza, una excursión a las Altas Cumbres y en tercer lugar el Río Atuel sin aclarar el resto de las variantes que el sur mendocino ofrece.

De los Departamentos que componen el sur de la provincia solo San Rafael y Malargüe fueron alternativas de viaje mientras que General Alvear no figuró nunca entre las posibilides ofrecidas.

Esta simple consulta deja de manifiesto el poco interés que tiene la Secretaria de Turismo de Mendoza de promocionar destinos diferentes más allá de lo que se ofrece en el Norte provincial.

 

San Rafael no es sólo el Cañon del Atuel y el rafting, existen muchísimas variantes que pareciera que a la Dirección Provincial de Turismo no le interesan promocionar, o lo que es peor, directamente ignoran que existen. 

En cualquier caso, la nota sirvió para otro indeseable descubrimiento: La promoción turística es otra de las deudas que el gobierno de Jaque tiene con San Rafael y todo el Sur mendocino. 





 

Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 14:58
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NI PREOCUPARSE.....HEMOS LLEGADO HASTA SIN NINGUNA COLABORACION DE LOS DEL NORTE......HEMOS DEMOSTRADO NUESTRA CAPACIDAD SIN ELLOS .....PARA QUE PREOCUPARSE POR MEDIOCRES, INUTILES Y ENVIDIOSOS....HAY Q SEGUIR ADELANTE!!!!!!!!!
    5
  2. Es sabido que en mendoza no nos van a promocionar como se debe , pero tambien aca no se ha hecho mucho para el turista , se han hecho promociones en el pais , pero aca no se ha hecho nada para que el turista encuentre algo nuevo , o simplemente encuentre rutas como la gente , accesos cuidados y calles de la ciudad en buenas condiciones , no puede ser que lugares tan lindos como el valle o los reyunos tengan caminos tan MALOS....... , y los lugares son caros y tampoco esta la posibilidad de bañarse o acampar en algun lugar gratis o economico , por ej en cordoba se puede bañar en cualquier rio y nadie te cobra nada... y cordoba siempre esta lleno de turistas............
    4
  3. Buenos Aires y sus quilombos debería separarse del País. San Rafael, Alvear y Malarüe deberían ser una provincia independiente. Menducos, vayanse a c...
    3
  4. No hay sorpresa, en San Rafael, siempre nos las tuvimos que arreglar solos. Desde cuando hubo apoyo del gobierno?
    2
  5. cobran como si fuera un cantón suizo.......
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial