Deportes

Dakar: Al-Attiyah se acerca a la victoria ante Sainz

Pese a no ganar la etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah concluyó en la cuarta posición de la décima etapa, para ampliar la ventaja como líder de la general sobre Carlos Sainz.

Al Attiyah recorrió los 176 kilómetros cronometrados entre Copiapó (Chile) y el poblado de Chilecito, en la provincia argentina de La Rioja, en 3 horas, 2 minutos y 9 segundos.

La etapa fue ganada para el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a con un tiempo de 2 horas, 53 minutos, 15 segundos. Sainz, por su parte, llegó quinto a 18 minutos, 13 segundos.

Al-Attiyah mantiene el dominio de la clasificación general con una ventaja de 12 minutos, 37 segundos sobre el español y último campeón del Dakar.

El qatarí reconoció tras la prueba del miércoles que se perdió durante el trayecto por las difíciles dunas de Fiambalá, pero que "la jornada ha sido redonda. Estamos muy contentos".

Sainz, en cambio, manifestó que "hoy no he tenido suerte. Nos hemos quedado varados ya desde el principio, y después nos hemos equivocado de camino dos o tres veces. También hemos pinchado y al final del trayecto he roto la caja. Vamos, que no nos ha ido nada bien. Salvo error de Nasser, se acabó lo que se daba para nosotros".

En motos, nada parece frenar al español Marc Coma (KTM), quien ganó otra etapa con un tiempo de 3 horas, 6 minutos, 35 segundos. Su suerte se basó en la desgracia del francés Cyril Despres (KTM), que se equivocó de trayecto y llegó a meta a 9 minutos, 56 segundos del catalán. El chileno Francismo "Chaleco" López (Aprilia) fue quinto a 21 minutos, 43 segundos.

Coma amplió así su ventaja en la general 18 minutos, 10 segundos por adelante de Despres y 45 minutos, 16 segundos sobre el chileno.

En cuatriciclos, el argentino Jorge Santamarina (Honda) ganó por primera vez un parcial con tiempo de 4 horas, 14 minutos, 49 segundos. La general sigue dominada por el equipo Yamaha: el argentino Alejandro Patronelli manda con una ventaja de 1 hora, 11 minutos, 8 segundos por delante de su compatriota Sebastián Halpern.

El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) retomó el control de la general al obtener la cuarta victoria en el Dakar este miércoles 21 minutos antes que su escolta Firdaus Kabirov (Kamaz).

Chagin se impone a Kabirov por 17 minutos, 27 segundos en la general.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:21
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México