Anuncian cambios bruscos de temperaturas para viernes y sábado

El Servicio Meteorológico Nacional señala que entre la noche de jueves y madrugada del viernes ingresará a la provincia un frente frío, que hará descender las temperaturas

En comunicación con los operadores del Servicio de Contigencias, nos informan que hay probabilidades de tormentas aisladas para la madrugada de hoy y la noche de mañana; de acuerdo al pronóstico extendido, existe una probabilidad de cambios en los registros térmicos, que bajarían las térmicas previstas, de 35º para la máxima de este jueves

El resto del informe, gentileza de MDZ, señala:

Un frente frío modificará la actual estabilidad del tiempo en Mendoza entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza desde donde explicaron que “el ingreso del frente frío desde el Sur provincial potenciará la formación de tormentas en distintos puntos de Mendoza que podrían finalizar en algunos casos en actividad eléctrica, lluvia y hasta la precipitación de granizo”.

Por ello es que la temperatura máxima del jueves rondará “los 35 grados” y el viernes “se situará entre los 29 y los 30 grados”, manifestaron.

“El cambio de la masa de aire aumentará la nubosidad y potenciará la formación de tormentas aisladas. En algunos casos serán tormentas con actividad eléctrica, como es usual en Mendoza, lo que pasa es que ahora con la noticia de los muertos ayer en Buenos Aires por un rayo ahora cobra más relevancia la novedad”, consideraron.

Sin embargo aclararon que “la inestabilidad que se observará entre el viernes y el sábado cesará entre el sábado y el domingo”, marcaron.

Pero la inestabilidad del tiempo volverá a manifestarse entre al noche del domingo y la madrugada del lunes “debido a que se espera el ingreso de un nuevo frente frío cuyas consecuencias serán más claras cuando se acerquen esos días. Por ahora es muy prematuro poder anticipar lo que sucederá por el fenómeno”, apuntaron.

Según informó el servicio del tiempo en Mendoza hoy miércoles la mínima alcanzó un registro de 17,4 grados a las 7:40 y la máxima esperable para la jornada es de 37 grados.

Carlos Fernández, para MDZ
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 07:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'