Macri y Duhalde en un posible frente electoral

Legisladores bonaerenses del Peronismo Federal y del PRO se reunirán mañana en Mar del Plata para dar el primer paso hacia la conformación de un frente electoral en Buenos Aires, que podría servir como antesala para un acuerdo nacional entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.La cumbre de dirigentes que responden a los precandidatos a la Gobernación bonaerense  tendrá lugar a las 17:00 en el Hotel Sasso, del gremio gastronómico 

Legisladores bonaerenses del Peronismo Federal y del PRO se reunirán mañana en Mar del Plata para dar el primer paso hacia la conformación de un frente electoral en Buenos Aires, que podría servir como antesala para un acuerdo nacional entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.
  
La cumbre de dirigentes que responden a los precandidatos a la Gobernación bonaerense por el PRO, Jorge Macri, y por el  justicialismo disidente, Graciela Camaño, tendrá lugar a las 17:00 en el Hotel Sasso, propiedad del gremio gastronómico que conduce Luis Barrionuevo.
  
Los legisladores y equipos técnicos de ambos sectores elaborarán un borrador de un proyecto de ley sobre seguridad que será presentado el 10 de febrero por Camaño y Jorge Macri, quienes se mostrarán juntos por primera vez para dar una muestra de unidad de cara a las elecciones provinciales.
  
Allegados a Camaño y a Macri confirmaron a Noticias Argentinas que, si bien ninguno de los dos va a deponer su candidatura en lo inmediato, la conformación de un frente es inminente.
  
En ese contexto dieron aire a la posibilidad de que ese entendimiento tenga su réplica nacional con Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, quienes por ahora están cada uno de ellos trabajando en sus respectivas candidaturas presidenciales.
  
De hecho, el diputado del Peronismo Federal Ramón Puerta, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, dialogan sobre el armado conjunto para los comicios, señalaron las fuentes consultadas por NA.
  
De la reunión participarán los diputados provinciales del PRO Ramiro Tagliaferro, Orlando Yans, Nancy Monzón y Julio Berro y del justicialismo Carlos Acuña y Gustavo Ferri, a quienes se sumará el diputado nacional macrista Christian Gribaudo.
  
En declaraciones a NA, Yans precisó que a las 17:00 van a presentar "en conferencia de prensa a los equipos técnicos que coordinará cada diputado", quienes se dividirán el trabajo acerca de "seguridad y educación, seguridad y trata de blancas y otros ítems que acompañan al tema central de la seguridad".
  
"En verdad, en el bloque legislativo de Unión PRO junto con Ferri y Acuña ya venimos trabajando en conjunto. Esto es un encuentro donde aparece un problema gravísimo como la falta de seguridad", agregó el diputado macrista.
  
Por su parte, Barrionuevo no participará del cónclave pero se lo podría ver en el hotel, según indicaron en su entorno, ya que allí definirá la fecha en la que se realizará la cumbre de los sindicatos agrupados en la CGT Azul y Blanca que él dirige y que tomará posición respecto a la eventual alianza con el PRO.
  
Y es que el macrismo y el Peronismo Federal ya mantienen conversaciones reservadas en torno al armado de un frente electoral nacional a pesar de que todavía aguardan a que cada partido resuelva sus cuestiones internas.
  
En el Peronismo Federal, donde Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ya lanzaron sus precandidaturas, todavía resta dirimir quién será la figura que finalmente encabece la fuerza y el ex mandatario bonaerense propuso hacer una selección interna antes de las primarias de agosto.
  
En tanto, Macri ya lanzó su precandidatura presidencial por el PRO pero aún hay sectores que insisten en que debe buscar la reelección como jefe de Gobierno porteño.
  
Según se especula en sectores del Peronismo Federal, la intención de Duhalde es medirse con Macri en esas primarias.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 13:59
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial