El campo va al paro; rechaza la propuesta del Gobierno

Cristina Fernández enfrenta el primer conflicto después de la muerte de Néstor Kirchner luego de que el campo anunciara el cese de comercialización de granos y oleaginosas y marchas en repudio al anuncio del Gobierno de liberar el saldo exportable de trigo. Hubo quejas por la intervención de la Secretaría de Comercio en las políticas agropecuarias. Los dirigentes agropecuarios restaron valor a los créditos a tasa cero que ayer difundió la presidenta.

Tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, los integrantes de la Mesa de Enlace anunciaron un cese de actividades en la comercialización de granos rechazo a la propuesta del Gobierno de liberar el saldo exportable de trigo.

"No es suficiente; es más de lo mismo. Queremos la apertura total de la exportación de trigo y maiz ", afirmó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Además, el dirigente rural volvió a pedir que se deroguen los cupos de exportación de trigo y la eliminación del registro de operaciones de exportación (ROE).

Biolcati explicó que el actual mecanismo de comercialización provoca “una transferencia de recursos casi obscena de los bolsillos de los productores a estaos grupos”. Y añadió que “los recursos en pocos manos no van al fisco mi a los pueblos del interior”.

En tanto, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó con la política del Gobierno "no se garantiza la mesa de los argentinos y solo se benefician los sectores de la molinería y la exportación".

"A los productores nos pagan 60 centavos el kilo de trigo y al consumidor le cobran 8 pesos el kilo de pan", señaló.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 02:55
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo cambiaría "El campo" por "dirigentes agropecuarios de un sector de la pampa húmeda que defienden intereses económicos particulares". Porque el campo es parte de nuestra soberanía y la soberanía es de todos. Recordemos que el voto "no positivo" favoreció a estos señores, y dejó sin beneficios a nuestros pequeños productores, que también representan al campo, a NUESTRO CAMPO.
    1
En Imágenes