Deportes

Nadal triunfará en Australia, según McEnroe

"Elegiría a Rafael Nadal para quedarse el Abierto de Australia porque creo que es mucho más difícil de vencer en partidos largos" dijo el ex tenista estadounidense al preguntarsele por su candidato.

Los rivales de Rafael Nadal deben rezar que el número uno del mundo siga sintiendo los efectos de la gripe en el Abierto de Australia o de otro modo el español será invencible en Melbourne, dijo el miércoles el ex tenista John McEnroe.

El mallorquín de 24 años padeció fiebre la semana pasada en Doha, lo que generó dudas sobre sus posibilidades de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que ostenta los títulos de los cuatro torneos del Grand Slam al mismo tiempo en caso de ganar en Melbourne Park.

Sin embargo, entrenó normalmente en Australia esta semana, y el siete veces campeón de eventos del Grand Slam McEnroe espera que el español subraye su actual dominio pese al deslumbrante inicio de temporada del suizo Roger Federer.

"Elegiría a Nadal para el Abierto de Australia porque creo que es mucho más difícil de vencer en partidos largos", declaró McEnroe en el sitio de internet del Circuito de Campeones de la ATP (www.atpchampionstour.com).

"Si se mantiene saludable, él es el tipo que se llevará cada torneo grande hasta que se demuestre lo contrario", agregó.

De todos modos, el ex tenista estadounidense mostró su deseo de ver un tenis más competitivo.

"Me encantaría ver que (el argentino) Juan Martín Del Potro, Novak Djokovic o Andy Murray den el golpe y ganen algunos torneos grandes", opinó.

"Eso sería importante para el tenis, pero Nadal es el favorito, apenas por encima de Federer", añadió.

Nadal, campeón en Melbourne Park en el 2009, ganó tres de los cuatro certámenes del Grand Slam el año pasado para alcanzar un total de nueve, por lo que muchos predijeron que algún día podrá eclipsar los 16 títulos de esa envergadura que tiene Federer.

"El Abierto de Australia es al aire libre, con calor, y creo que Rafa tiene que ser el favorito y probablemente va a ser el ganador", sostuvo el sueco Stefan Edberg, dos veces campeón en Melbourne.

"Es increíble lo que hizo el año pasado, ahora tiene la oportunidad de alcanzar a Federer", añadió.

Su compatriota sueco Mats Wilander, tres veces ganador del título del abierto australiano, sugirió que Nadal todavía estaba mejorando.

"Nadal ha mejorado como número uno mucho más de lo que Federer lo hizo estando allí", destacó Wilander.

"Federer siempre jugó un tenis brillante, pero nunca se lo vio cambiar, mientras que Nadal cambió su juego luego de haber perdido un par de veces el año pasado. Definitivamente lo elegiría a él para el Abierto de Australia", concluyó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial