“Lo que es de todos, es de nadie”: Cómo tratamos a las cosas nuestras

Conocido es que “otro tiene que juntar la basura que yo tiro”. Además de eso de tirar botellas y desperdicios en lugares públicos, no hay ningún respeto, sobre todo por parte de los jóvenes, de lo que “es de todos”.

La plaza San Martín que tanto dinero costó, esfuerzo y tiempo a todos los sanrafaelinos en un principio estaba llena de cuidadores que no permitían ni siquiera dejar una bicicleta parada en la vereda, ni hablar de apoyarla en un árbol. La situación hoy es muy diferente, y hay quienes pasan andando en bicicleta por la plaza incluso los “bici policías” que lejos están de predicar con el ejemplo.
Los turistas cuidan mucho más la plaza que los sanrafaelinos”, asegura un funcionario que trabaja en el lugar y que agrega que “las botellas que juntan son muchas en el último tiempo, no hay ningún tipo de cuidado y sobre todo los jóvenes son los que no respetan”. Bancos rayados con corrector son una señal de que “por allí pasaron estudiantes”, que no conformes con poner sus nombres con esa pintura, hay quienes literalmente “graban” en la madera con algún objeto punzante.

El argumento de que no hay suficiente cantidad de basureros disponibles no es aceptable para una sociedad que se precie de ser evolucionada. Si no hay donde tirar nuestros desperdicios, los llevamos a casa y los tiramos en casa, tan simple como eso. Como lo dictaban las viejas normas de urbanidad, aunque, claro, quizás hoy habría que explicarles a los más jóvenes y algún que otro adulto lo que eso significa.

Otro tema son los teléfonos públicos, que reciben golpes salvajes que en muchos casos los dejan inutilizables. Las cabinas están rotas, o les faltan puertas. Probablemente quien comete estos actos de vandalismo no entiende que un teléfono público puede salvarle la vida a una persona. Desde la empresa Telefónica de Argentina, señalan que “no se puede estar arreglando un teléfono cada vez que lo rompen, y que si bien hay permanentemente gente trabajando en el tema, los teléfonos rotos están en todo el país”. Aseguraron también que desde los directivos de la empresa están evaluando la posibilidad de sacar directamente los teléfonos, “ya que hoy en día todo el mundo tiene celular”.

¿A esto hay que llegar?
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 14:42
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GENTE SUCIA COMO LA DE SAN RAFAEL EN NINGUN OTRO LADO HAY, TIRAN BASURA EN LUGARES NO PERMITIDOS. ENSUCIAN POR DOQUIER. ESCONDEN LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA PERO SUS CASAS TODAS LIMPIECITAS, TOTAL QUE SE JODA EL OTRO. Y ESCRACHO A LA SEÑORA QUE LIMPIA LOS CONSULTORIOS ODONTOLOGICOS DE LA CALLE BOMBAL A PASOS DE BELGRANO QUE NO TIRE LAS HOJAS DENTRO DE LA ACEQUIA, QUE SE CRUCE A DELEGACIONES BARRIALES Y LE DAN BOLSAS PARA ECHARLAS CIUDEMOS LA LIMPIEZA, DESPUES LE ECHAMOS LA CULPA A LA COMUNA QUE NO LIMPIA TOMEMOS CONCIENCIA SOMOS UNA CIUDAD TURÍSTICA Y LOS TURISTAS TIENEN QUE VOLVER.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial