Turismo: "Creció la oferta de servicios y la ocupación en Valle Grande es total" afirmó Andres Charadio

El promedio de ocupación en San Rafael entre cabañas, hoteles y aparts ronda el 87% y en Valle Grande no hay lugares disponibles para alquilar. El comportamiento del turista cambió y las reservas se extienden por más tiempo.

Los prestadores turísticos del Valle Grande disfrutan el éxito de la temporada actual ya que la ocupación  ronda el 99% y la reserva de alquires está completa.

Al respecto el Director de Turiemo del Municipio, Andrés Charadio explicó que " el turista que nos visita se queda más tiempo porque la oferta de servicios es mucho más amplia, antes las reservas que se hacían promediaban los 4 días en cambio en esta temporada se observa un incremento en los días".

Esta situación provoca más espacios para poder disfrutar del Turismo Aventura poque hay más oferta y el turista no tiene que hacer largas colas para contratar los servicios.

El funcionario señaló que "los prestadores han hecho inversiones en los transportes que llevan y traen a los turistas cuando realizan las bajadas de rafting o bien alguna otra excursión".

En el resto del Departamento la ocupación oscila en un 87% si se incluye en el promedio al Valle Grande. "Hay muchos hoteles que solo tienen el 30% de ocupación porque no poseen página web u otras alternativas de maketing" expresó Charadio.

"Esta información es muy dinámica y el seguimiento es diario" agregó el Director de Turismo quien se motró muy satisfecho por la temporada actual.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 00:10
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien por la gente que ha hecho cosas para hacer mas grande y mejor la oferta turistica en san rafael , solo falta como siempre que el gobierno se ponga las pilas y acompañe todo lo bueno que hace la gente de san rafael......
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México