Sigue el recorte de poder a Aníbal Fernandez

La designación de Juan Manuel Abal Medina al frente de la Secretaría de Medios, es más que un intento por ocupar un cargo que había quedado vacante luego de la salida de Enrique Albistur de esa dependencia en diciembre, Se trata de un nuevo recorte de poder al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien tenía poder a ese respecto a través de uno de sus hombres de confianza. El enfrentamiento entre Garré y Fernández seguirá in crescendo

La llegada de Nilda Garré a la flamante cartera de Seguridad, supuso un mensaje implícito pero inequívoco: Aníbal Fernández dejó de ser la persona de confianza que otrora representaba para Cristina Kirchner. No casualmente, los primeros desplazamientos llevados adelante por la ministra ralearon solo el poder del Jefe de Gabinete y de nadie más.

La designación de Juan Manuel Abal Medina al frente de la secretaría de Medios —fuentes oficiales aseguran que en unos meses tendrá rango de ministerio—, es otro de los gestos que deben interpretarse en esa misma escalada.

Para poder entender la trama, hay que saber que:

1-Fernández había sido el omnímodo sucesor de la caja que representa la millonaria —y creciente—pauta oficial luego de la eyección de Enrique Albistur al frente de la secretaría de Medios en diciembre de 2009.

2-La persona que controlaba las cifras de esa partida es el Coordinador administrativo y presupuestario de la Jefatura de Gabinete, José Lucas Gancerain, uno de los funcionarios de mayor confianza de Aníbal Fernández.

En buen romance, no solo se le ha quitado la jefe de Gabinete la potestad sobre fondos que le permitían presionar a los medios para digitar su agenda setting, sino que le han raleado todo el poder a uno de sus soldados más fieles.

No debe llamar la atención en absoluto: MDZ anticipó la embestida contra Gancerain el 16 de diciembre pasado, como parte de una serie de medidas que Garré llevaría adelante contra Fernández. “(Gancerain) está hoy en la mira de la ex Ministra de Defensa”, publicó este diario en esos días.

El enfrentamiento entre Garré y Fernández seguirá in crescendo en una suerte de disputa personal, en la cual el jefe de Gabinete ha comenzado con desventaja.

Por caso, mientras estas líneas terminan de escribirse, Garré ha decidido separar a otros siete oficiales de la Policía Federal, dos de los cuales son de la confianza del otrora ministro del Interior.

Habrán más novedades para este boletín
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'