Reclaman a Cobos que participe de la interna

Luego de que el fin de semana el vicepresidente Julio Cobos dijera lo que se veía venir respecto de que no piensa tomar parte de una interna radical cerrada, reservándose en cambio para las primarias de agosto, diversas voces del partido salieron a reclamar su participación en abril. El titular de la bancada radical del Senado, Gerardo Morales, señaló que si Cobos quiere ser el candidato oficial del radicalismo, debe presentarse en la interna de abril.

Luego de que el fin de semana el vicepresidente Julio Cobos dijera a través de Facebook lo que se veía venir respecto de que no piensa tomar parte de una interna radical cerrada, reservándose en cambio para las primarias de agosto, diversas voces del partido salieron a reclamar su participación en abril.

El más contundente ha sido este martes el titular de la bancada radical del Senado, Gerardo Morales, quien señaló que si Cobos quiere ser el candidato oficial del radicalismo, debe presentarse en la interna de abril.

Si bien esa elección no está del todo confirmada, Morales ya invitó a Cobos a "participar en abril" si es que quiere ser "candidato oficial" de la UCR.

El senador jujeño señaló que "como cualquier afiliado (Cobos) está en su derecho de participar en abril. Si él quiere ser candidato oficial del radicalismo, tiene que participar en abril".

En declaraciones a radio El Mundo, Morales dijo que "para no dilatar la confrontación hasta agosto. No le vamos a dar esa ventaja al Gobierno: si dilatamos hasta agosto, perdemos tiempo". En cambio, "si la adelantamos para abril, vamos a tener un candidato oficial del radicalismo seis meses antes de agosto".

Agregó Morales que "esto nos va a permitir unificar el mensaje, promover nuestra protesta, comunicar a la sociedad argentina la plataforma del partido, tener unidad de acción. Es muy importante el adelantamiento de la elección".

Cabe recordar que el vicepresidente regresará este miércoles de sus vacaciones en Brasil, para quedar a cargo del Poder Ejecutivo al día siguiente ante la partida de la presidenta Cristina Fernández de viaje al exterior.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:05
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.