Deportes

"Mi muñeca está bien, y eso es lo bueno"

Del Potro pagó el desgaste físico de la primera ronda y terminó cayendo ante el alemán Florian Mayer por 6-2 y 7-5, en el ATP 250 de Sydney; sin embargo, el tandilese destacó que no siente molestias en la zona operada; más temprano, Chela fue eliminado por Viktor Troicki por 6-2 y 6-3.

Luego de las tres horas que tuvo que batallar frente al español Feliciano López, en la primera ronda del ATP 250 de Sydney, Juan Martín del Potro pagó ese desgaste realizado y no tuvo respuestas para poder imponerse sobre el alemán Florian Mayer por 6-2 y 7-5.

El tenista teutón estuvo muy sólido con su servicio, con el cual no cedió ninguna oportunidad de quiebre. Delpo, en cambio, no corrió con la misma suerte con su saque. El tandilense estuvo por debajo del 50% en ese rubro.

A pesar de esta derrota, Juan Martín se dio el gusto de conseguir una victoria, después de casi uno año, y de volver a sentirse cómodo dentro de una cancha. El camino será largo. Pero el ex número 4 del mundo ya dio su primer aviso.

Para Mayer estaba claro que Delpo no estaba completamente recuperado tras la lesión que sufrió en la muñeca el año pasado.

"Su servicio es muy fuerte, pero desde la línea de fondo perdió mucho'', dijo Mayer. Y agregó: "Creo que también fue que estaba un poco cansado por su largo partido del lunes. Después de tanto tiempo sin jugar, si tenés un primer juego de más de tres horas es bastante difícil para el cuerpo asimilar ese desgaste".

Del Potro parecía optimista y centró su atención en los compromisos que tendrá.
"Claro que quiero jugar y ganar un torneo", dijo el tandilense. "Cuando pierdes duele, pero ahora es diferente, siento las cosas distinto. Perdí pero tengo otro torneo en tres días y estoy bien, mi muñeca está bien, y eso es lo bueno", agregó.

Por otro lado, a pesar del buen arranque que tuvo en este certamen al dejar en el camino al checo Radek Stepanek, luego de encontrarse set abajo, Juan Ignacio Chela no pudo plasmar todo lo bueno hecho en su primer encuentro de la temporada y se vio superado por el serbio Viktor Troicki, con parciales de 6-2 y 6-3.

Ahora, el jugador de Ciudad Evita tendrá varios días para seguir su preparación con vistas al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comienza el próximo domingo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:16
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial