Se siente discriminado porque no le dejan jugar en los torneos de ajedrez

Gonzalo Figueroa tuvo la intención de armar la Asociación de Ajedrez sanrafaelinia pero la iniciativa no prosperó. Hoy no lo dejan intervenir en ningún torneo local y se siente discriminado.

El año pasado Gonzalo Figueroa quiso cambiar la realidad del ajedrez local y propuso crear la Asociación Sanrafaelina de Ajedrez. En un principio tuvo el apoyo de varios jugadores pero luego la iniciativa se desvaneció.

Actualmente los ajedrecistas locales tienen su lugar de encuentro en el Club Sirio Libanés, que según Gonzalo "es alquilado por mi propio padre el Dr Juan Antonio Figueroa".Allí funciona el Círculo y la Escuela de Ajedrez cuyo responsable es el profesor Iván Siracusa.

Figueroa quiso cambiar esta realidad y propuso armar la Asociación, formar una comisión directiva, que los socios pagaran una cuota para solventar los gastos y otorgarle un sueldo al Profesor Siracusa como responsable de la Escuela.


Al respecto el ajedrecista nos comenta; "yo quería que mi padre, que tiene 72 años dejara de mantener de su propio bolsillo el alquiLer del Club Sirio Libanés, por eso propuse armar esta Asociación y busqué el apoyo de la Federación de Cuyo, desde donde se avaló esta iniciativa".

Figueroa agregó que "nos pusimos a trabajar en esto y luego la iniciativa no prosperó porque los jugadores locales decidieron dejar que la actividad se desarrolle como hasta ahora, o sea en manos del Profesor Siracusa ".

Según Gonzalo "Siracusa no es sólo el encargado del Círculo y de la Escuela, es el tesorero, el director y el que decide todo a nivel local". El ajederez local tiene 40 jugadores que participan en los torneos locales que otorgan clasificación a nivel provincial.

Esta situación provocó, según Figueroa que "no se me permitiera intervenir en el Torneo de Verano; me fui a anotar y el propio Siracusa me dijo: vos no jugás" y agregó, "atento a esta decisión arbitraria por parte del profesor mencionado, hice la denuncia en la Federación, pero hasta ahora no he tenido una respuesta".

"Realmente me siento discriminado y no entiendo porque no puedo practicar esta disciplina que tanto me apasiona; quizás querer cambiar las cosas fue mi peor pecado" subrayó Figueroa.

Para finalizar, indicó: "yo quiero seguir jugando y ya me resigné a la realidad que propone el Ajedrez local, donde ni siquiera funciona la Escuela y los jugadores no tenemos apoyo institucional".
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 03:43
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sintaxis
    Por favor revisen la sintaxis de esta nota... Muchas palabras están mal escritas, incluso hay alguna oración carente de coherencia... Saludos
    1
En Imágenes