Deportes

Higuaín estará cuatro meses fuera de las canchas

El doctor Fessler confirmó que la operación fue un éxito pero afirmó que el delantero no volverá a pisar un campo de juego en los próximos cuatro meses. Además, aseguró que volverá "al 95%".

"La operación duró una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos. Higuaín se quedará una semana en Chicago para verle la espalda. Podrá andar inmediatamente, estirar en una semana y empezar a correr en dos o tres. Se entrenará en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. La operación fue muy bien. El plazo de recuperación es de cuatro meses, pero para recuperarte al 100% de cualquier operación lleva un año", señaló Fessler según el diario AS.

En cualquier caso, fue optimista con el futuro deportivo de Higuaín más allá de su tiempo de recuperación: "Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto volvieron a jugar al 100%".

Además, consideró que no se puede culpar al jugador por no haber pasado antes por el quirófano: "Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo".
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 19:01
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos