Según el sector Azul, Eduardo Sancho no sería candidato

Desde el poderoso sector interno del peronismo mendocino negaron que el operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón esté impulsando la candidatura a gobernador del empresario vitivinícola. Hubo cuestionamientos al desfile de nombres que han surgido desde el PJ.

El poderoso sector azul del PJ salió a “desteñir” a Eduardo Sancho, que ayer confirmó que buscará ser gobernador en la interna partidaria hacia octubre de 2011. Carlos Bianchinelli aseguró que el operador presidencial Juan Carlos Chueco Mazzón “no se encuentra detrás de esta candidatura”, retrucando algunas versiones que lo señalaban como uno de los impulsores de un tapado en el popurrí electoral que el peronismo vive por estos días veraniegos.

El jefe de la bancada justicialista en Diputados se hizo eco de la noticia dada por MDZ y en la que el propio Sancho confirmaba que está interesado en dar pulseada por la máxima candidatura, por dentro del PJ.

Sin embargo, Bianchinelli aseguró que el influyente “Chueco” Mazzón no tiene nada que ver en este lanzamiento. “Y Sancho no tiene nada que ver con los azules. Su historia está signada por el bordonismo”, reafirmó el diputado de origen maipucino.

MDZ destapó ayer las aspiraciones de quien fuera ministro de Obras y Servicio Públicos y Superintendente de Irrigiación, y que actualmente se desempeña como empresario vitivinícola, muy ligado a las mesas directivas de las corporaciones de ese sector agropecuario.

Pese al rechazo de los azules, queda en claro que Sancho intentará pelear por la gobernación. Y que, además, ya ha hecho contactos con algunos intendentes del justicialismo, para sondear las posibilidades en la carrera hacia octubre.

El destape de Sancho –que parece contar con un fuerte respaldo del mundo empresarial y particularmente de las fuerzas vivas propias de la vitivinicultura-, por otra parte, movilizó durante la mañana del martes al sector liderado por Mazzón para rebatir la novedad. Sucede que los azules cuentan con dos potenciales candidatos a la gobernación.

Por un lado, el senador nacional Adolfo Bermejo, ex intendente de Maipú. La ventaja que cuenta Bermejo es clara: es el justicialista mejor posicionado en las encuestas.

Por el otro, Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados. Se trata de la espada principal que tiene el oficialismo en la Legislatura, el responsable de negociar en la Casa de las Leyes y que recientemente ha levantado su perfil, ha comenzado a recorrer la provincia y, por último, ha propuesto el tema de vivienda –Tanús es ingeniero- como bandera electoral.

Entre éstos, una sucesión de nombres que devienen del gabinete de Celso Jaque y que que buscan convertirse en sucesores del malargüino.

Estos voluntariosos autolanzamientos parecen incluso molestar en las filas del sector Azul,a juzgar por las palabras de Bianchinelli.

“En marzo, el peronismo debería realizar una encuesta, pero digo una encuesta verdadera –recalcó- para ver quiénes son los dos que mejor miden”, lanzó a modo de desafío. Y, acto seguido, cuestionó a los que se lanzan para luego negociar algún cargo a legislador, para quienes deberían dar un paso al costado y encolumnarse.

Por estos momentos, el PJ es el único de los partidos mayoritarios que todavía no define si hará internas, en tanto el PD y la UCR ya han confirmado este ejercicio para definir candidaturas en abril y mayo, respectivamente.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 08:39
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno.....uno menos!!! pero van......
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México