Hoy cocinamos

Para guardar en la agenda de nuestra cocina, uno de esos "platos fuertes", elaborados, creativos y para el gusto de todos. Una tarta, más fresca, rápida y fácil. Y un postre delicioso. Nuestra propuesta para disfrutar

Canelones con bechamel

Ingredientes

1 caja de pasta de canelones,
6 hígados de pollo,
50 gramos de tacos de jamón o panceta,
1 seso de cordero,
1 solomillo de cerdo,
1 pechuga de pollo,
 6 salchichas de carne,
sal y pimienta, nuez moscada,
100 gramos de queso rallado,
3 tomates maduros,
aceite de oliva,
1 cebolla,
1 vasito de vino de jerez seco,
50 gramos de pan rallado
50 gramos de mantequilla.

Preparación

El primer paso de la elaboración consta de hacer la pasta de los canalones durante diez minutos en agua hirviendo. En el momento en que ya está hecho se sacan y se ponen directamente en agua fría, y luego se ponen a secar sobre un paño de cocina. Después se hierve el seso a parte con agua y sal y se reserva

Una vez que se hizo esto se tienen que asar en una cazuela el solomillo, la pechuga de pollo, las salchichas, las tiras de panceta, los hígados, las cebollas y los tomates. A estos elementos se le añade condimento adecuado para que quede agradable en el gusto de las personas. Para esto se suele utilizar el aceite de oliva y el vasito de jerez. En ese instante se tiene que ir haciendo la salsa bechamel.

Cuando se termine el asado se tritura en una prensa o en una batidora todos los componentes, y esto se mezcla con la salsa realizada previamente. Aquí es importante que se haga a fuego lento, agregándole sal y pimienta, en el caso que sea necesario.

Por último, se coge el relleno con una cuchara sopera, y se coloca en tiras sobre cada uno de los cuadrados de la pasta del canelón y se enrolla, hasta tomar la forma apropiada.



Tarta de apio y roquefort

Ingredientes

1 disco de masa para tarta salada (este puede ser casero o comprado),
50 gramos de manteca,
2 cucharadas de panzonas de cebolla ralladas,
2 tazas de blanco de apio cortados en fina juliana,
150 gramos de panceta ahumada magra,
50 gramos de queso roquefort,
200 gramos de crema de leche,
4 huevos, y sal y pimienta a gusto

Preparación

Lo primero que se debe hacer para comenzar con la preparación de este riquísimo plato es forrar con la masa una tartera algo profunda y desarmable, que haya sido previamente enmantecada y enharinada. Luego reservar esto. Por otra parte debe derretir la manteca y rehogar la cebolla, para luego agregar a esto el apio y revolver todo hasta que esté tierno aunque sin dejar que se deshaga.

Retirar y mezclar el queso roquefort desmenuzado, añadir la crema de leche y ligar con los huevos previamente batidos. Asi, debe probar y rectificar el sazonamiento con sal y pimienta, y luego reservar. Freír la panceta hasta que esté bien crujiente. Posteriormente escurrir sobre papel absorbente para eliminar la grasitud. A continuación se debe triturar la panceta y cubrir con ella el fondo de la tarta.

Por último hay que verter sobre ella el relleno de apio y roquefort, y cocinar todo a horno caliente hasta que la masa se ponga dorada y el relleno firme. Finalmente dejar entibiar y servir en una fuente.



Sambayón con compota de uvas (para 4 porciones)

Ingredientes

4 yemas de huevo,
100 gramos de azúcar,
50 centímetros cúbico de cointreau,
50 centímetros cúbicos de jugo de naranjas;

para la compota:

20 uvas,
100 gramos de azúcar,
30 gramos de manteca,
pimienta negra en granos,
 2 claras de huevo,
30 gramos de harina,
20 gramos de cacao amargo,
50 gramos de azúcar impalpable,
50 gramos de manteca derretida.

Preparación

Lo primero que se debe hacer para comenzar con la preparación, es cortar las uvas al medio y retirar las semillas, luego saltear en una sartén a fuego muy bajo, con manteca y pimienta en granos machucada hasta que se hagan bien tiernitas.

Posteriormente, mezclar bien todos los ingredientes y armar círculos sobre una placa siliconada o en su defecto, en una capa forrada en papel manteca, y hornear a 200 grados centígrados hasta que los bordes queden bien dorados, pero sin que se quemen.

En cuanto a la preparación del sambayón, se debe batir en un bowl,  a baño maría, con azúcar, cointreau y el jugo de naranjas, hasta que se logre una crema bien espumosa que tenga cuerpo. Luego solo resta servir las uvas en una copa y cubrirlas con el sambayón, y finalmente, utilizar el líquido de cocción como salsa y decorar con un crocante de cacao y hojas de menta.

El sambayón es un postre clásico, que se debe preparar en el momento porque al pasar el tiempo se pierde el aire incorporado al batir.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 10:23
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California