Deportes

El COI estudiará los proyectos de sus tres próximos juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará el miércoles y el jueves en Lausana, en su Comité Ejecutivo, cómo están los preparativos para las tres próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, previstas para 2012, 2014 y 2016. Las dos jornadas de trabajo se dedicarán a escuchar los informes de las comisiones correspondientes sobre la situación de los eventos de Londres, Sochi (Rusia) y Rio de Janeiro.

El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará el miércoles y el jueves en Lausana, en su Comité Ejecutivo, cómo están los preparativos para las tres próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, previstas para 2012, 2014 y 2016.

Las dos jornadas de trabajo se dedicarán a escuchar los informes de las comisiones correspondientes sobre la situación de los eventos de Londres, Sochi (Rusia) y Rio de Janeiro.

Jacques Rogge, presidente del COI, comentará especialmente sus impresiones tras su primer viaje a Rio, que fue designada sede olímpica en octubre de 2009, por delante de Madrid, Chicago y Tokio.

Nadie duda tampoco de que el patrón del organismo olímpico será invitado a responder, al menos en la intimidad del Comité Ejecutivo, a las palabras de Joseph Blatter, su homólogo de la
Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que juzgó el pasado viernes que la FIFA estaba más al resguardo de la corrupción que el COI.

Rogge también abordaría la propuesta de Blatter de organizar el Mundial de Qatar-2022 en invierno, lo que supondría un problema al COI, al coincidir con sus Juegos Olímpicos de invierno de ese año.

La reunión del COI se ha visto precedida en los últimos dos días por la entrega de los dossiers de candidatura de las tres ciudades candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de
invierno de 2018, Annecy (Francia), Múnich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Sur).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María