Deportes

Newell´s se desprende de Formica a cambio de cuatro millones

El equipo de Rosario se despidió de su figura Mauro Formica, cuyo pase fue vendido al Genoa de Italia en cuatro millones de euros, motivo por el cual Sensini comience a preocuparse de cara a un nueva temporada

Newell`s Old Boys de Rosario se desprendió del atacante Mauro Formica, cuyo pase fue vendido al Genoa de Italia en cuatro millones de euros y esa circunstancia supone un motivo adicional de preocupación para el entrenador Roberto Sensini.

El destacado delantero, quien también era pretendido por el Galatasaray turco, será compañero de equipo de los argentinos Franco Zuculini y Rodrigo Palacio en su nuevo destino peninsular.

La transferencia fue anunciada oficialmente por el titular de Newell`s, Guillermo Lorente, presidente del club, y Gustavo Dezotti, manager del jugador.

Genoa ganó una suerte de "licitación" ya que ofrecía la misma suma que Galatasaray, aunque con mejor financiación.

Formica llega a Europa con cuatro años de experiencia en Primera División, 83 partidos disputados y 20 goles convertidos.

Esa campaña le significó atraer las miradas del Rubin Kazan de Rusia y de River Plate, que en algún momento estaban dispuestos a invertir cinco millones de dólares, pero así y todo no tentaron a la entidad rosarina.

El entrenador, Roberto Sensini, ya se había molestado con los dirigentes cuando se fue el defensor Agustín Alayes a Colo Colo de Chile y pidió otro de recambio.

Se esperaba que con esta novedad seguramente redoblaría su prédica ya que también reclamaba goles y estaba algo contrariado porque no llega Claudio Bieler.

De todas maneras, el técnico encontró la forma diplomática de reclamar y sostuvo que si se juegan paralelamente el campeonato económico y el deportivo, se corren riesgos de no encontrar figuración en el segundo rubro.

Dijo que eso ya había ocurrido dos campeonatos atrás y todos se esmeraron por hacer lo mejor posible.

También consideró que cuando un equipo juega sabiendo que su promedio no es el mejor, el rendimiento dista de ser óptimo debido a que los futbolistas están desconcentrados.

"La preocupación está, por cierto pero con dirigencia, todo bien. Con Gustavo (Dezzotti) no puede haber ninguna clase de inconvenientes pero el problema deportivo  está porque uno busca el éxito de su proyecto y si se empiezan a ir los destacados, hay que reemplazarlos", planteó.

Sensini formuló declaraciones esta tarde al programa "Estudio Fútbol" desde la concentración del plantel de Newell`s Old Boys, que realiza tareas de pretemporada, en Mar del Plata. 
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:04
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017