"La Coalición Cívica tiene candidatos, estamos listos"

"Nosotros estamos listos para todo, tenemos todas las candidaturas, tenemos votos y siempre los tuvimos", afirmó Elisa Carrió en declaraciones a radio Mitre en respuesta al ministro Randazzo. "Estamos listos para lo previsible o lo imprevisible, para las internas abiertas o para que no las haya, para crisis del poder o para la estabilidad del poder." La diputada nacional explicó que sólo refirieron los inconvenientes que ya habían mencionado Servini de Cubría y  Blanco [

Nosotros estamos listos para todo, tenemos todas las candidaturas, tenemos votos y siempre los tuvimos", afirmó Elisa Carrió en declaraciones a radio Mitre en respuesta al ministro Randazzo. "Estamos listos para lo previsible o lo imprevisible, para las internas abiertas o para que no las haya, para crisis del poder o para la estabilidad del poder."

La diputada nacional explicó que desde su partido sólo refirieron los inconvenientes que ya habían mencionado Servini de Cubría [María] y Blanco [Manuel], los jueces electorales de la Capital y la provincia de Buenos Aires, respectivamente. "Lo que estamos reflejando es lo que dicen los jueces, que son los que saben. Y ellos dicen que hay problemas y que muchísima gente no va a poder ser incorporada al padrón. Todo fue muy poco serio", aseguró Carrió.

Poco antes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo por la misma radio que "veía con asombro la actitud de algunos miembros de la oposición, que hablaban de creación de nuevos partidos, de una política más transparente y participativa, y ahora tenían la intención de que no se implementaran las primarias y no se realizaran internas".

Mas tarde, en radio 10, Randazzo agregó: "Creo que lo que tienen es miedo, actitudes poco responsables que no ayudan a mejorar la calidad de la política. En realidad quieren decidir entre ellos los candidatos y no ponerlos a consideración del conjunto de la sociedad".

Duhalde y la preinterna del PJ Federal. El ex presidente Duhalde, por su parte, planteó que el peronismo no kirchnerista debería realizar una preinterna, como la que la semana pasada acordaron los precandidatos de la UCR, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.


"Tenemos la idea de hacer antes de agosto una selección en nuestro sector para definir el candidato", afirmó en declaraciones a La Red.

Enseguida, hizo hincapié en los inconvenientes que observa para que las internas se desarrollen normalmente. "Si se quiere se llega, pero no sé si están dadas las condiciones por un tema técnico", advirtió.

Incluso, vinculó las dificultades con sus propias chances electorales. "Están entrando en pánico porque saben que voy a ganar", aseguró.

Las quejas radicales. "Le garantizo que no va a haber internas, porque los jueces electorales ya han dicho que no hay tiempo para depurar los padrones, y el Gobierno no hace nada para solucionar el problema", dijo el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, a La Red.

El también precandidato a gobernador de la provincia de Córdoba afirmó que la ley fue hecha como un traje a medida de Néstor Kirchner. "Él quería llevar el sello del justicialismo, y ahora, con el ex presidente fallecido, no la quieren aplicar", explicó.

"Por eso culpan a los magistrados y a la oposición, sólo para ocultar sus intenciones de bajarla", finalizó el legislador.

Por su parte, el senador radical Gerardo Morales le pidió a Randazzo que se ponga a trabajar en la depuración de los padrones para las elecciones de octubre. "La situación desnuda dos actitudes del Gobierno: su incompetencia, por un lado, o su intención de no cumplir con la ley y de modificar las reglas del juego", advirtió.

En declaraciones a radio El Mundo, Morales aseguró que la advertencia de la justicia electoral debe ser recogida por el Gobierno. "Es la primera nota que deben tomar, en lugar de pelearse con la oposición", expresó. "No queremos que la elección de octubre termine en un escándalo, se puede quedar mucha gente sin votar."
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 08:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho