No habrá reunión entre las cúpulas de la UIA y la CGT

No habrá nueva reunión entre las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) para seguir dándole forma al Pacto Social reclamado por la presidenta Cristina Kirchner. Aunque todo indicaba, según habían afirmado las partes, que se reunirían hoy, el secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren decretó un compás de espera para el encuentro entre Héctor Méndez y Hugo Moyano con las paritarias como objetivo principal.


No habrá nueva reunión entre las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) para seguir dándole forma al Pacto Social reclamado por la presidenta Cristina Kirchner.

Aunque todo indicaba, según habían afirmado las partes, que se reunirían hoy, el secretario de la UIA, José Ignacio De Mendiguren decretó un compás de espera para el encuentro entre Héctor Méndez y Hugo Moyano con las paritarias como objetivo principal.

"Tengo entendido que no va a haber reunión, quizás sea la semana que viene o la otra", recalcó De Mendiguren en declaraciones radiales. "Los resultados nunca se ven en el corto plazo, nuestro diálogo con la CGT siempre fue así", señaló para caracterizar la relación con el camionero.

El principal tema a tratar entre ambas cúpulas es el de la inflación en el marco de las negociaciones salariales que comienzan en marzo. Esto después de que varios sindicatos consiguieran ya algunos extras de fin de año con el fin de paliar la fuerte suba de precios en el año (según analistas privados habría superado el 25% interanual).

"Si encontrando un culpable de los precios altos el problema se soluciona, bueno, entonces me ofrezco como culpable, pero no es así. Creo que el tema es más profundo. Nunca hay una sola causa, entre otras están las tendencias de los precios del mundo, segundo, hay una demanda cuya inversión no es suficiente para acompañarla", estimó el empresario.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'