"Hay que terminar con los abusos hacia los productores" señaló Emir Félix

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, estuvo presente en la reunión de la Mesa Agropecuaria. Fiel a su estilo, el Jefe de la Comuna opinó en todos los temas tratados y pidió " buscar soluciones para que los acopiadores respeten los precios acordados en la Mesa Agropecuaria".

Este lunes se desarrolló en la sede del Ministerio de la Producción en San Rafael la reunión de la Mesa Agropecuaria en donde se discuten los problemas relacionados al agroindustria en San Rafael.

El precio de la fruta sigue siendo la principal preocupación de los productores por eso el Intendente no quiso estar ausente y participó activamente del cónclave que tuvo como protagonistas a los productores y los funcionarios del Ministerio de la Producción.

Para Félix el ámbito de discusión "es positivo que las Asociaciones se junten  porque tenemos que encontrar soluciones para el productor". El programa "Fruta para Todos" es una de las herramientas ponderadas por el mandatario municipal quien le pidió al Subsecretario de de Prog. Agroalimentaria y Ges. de la Calidad "coordinar acciones en conjunto para que el Municipio pueda colaborar con su estructura".

Una de las ideas del Jefe de la Comuna "es poner a disposición de los productores el recientemente recuperado Frigorífico Marianitas". Según el Intendente "el empresario ganador de la licitación tiene obligación de disponer del 30% de la capacidad de frío para los productores".

Esta plataforma serviría según Félix " para que los agricultores puedan acopiar allí la fruta que puede ser enviada a los distintos mercados que soliciten el Programa Fruta para Todos".

El mandatario también opinó sobre los acopiadores que compraron damasco a precios más bajos de los pactados en la Mesa de Acuerdos entre industriales y productores, al respecto señaló que " han abusado de la necesidad que tiene el finquero para colocar su producción y encima pretenden que el Estado les reconozca el 15% del subsidio" y agregó " le pedi al Subsecretario que actúe sobre los casos denunciados por los agricultores".

Debemos recordar que el Acuerdo firmado indicaba que la fruta en fresco entregada directamente en fábrica tenía un precio de 0.65 centavos y la que se entregaba a los acopiadores debía ser pagada 0.50 centavos. Los productores denunciaron durante la reunión que "algunos acopiadores pagaron solo 0.30 centavos".

Esta situación para Félix "no debe repetirse" y expresó "tenemos que seguir trabajando y tirando ideas para que en el futuro las cosas cambien porque sino todos los años va a pasar lo mismo".

Para finalizar el Intendente le pidió al funcionario provincial "seguir con este camino del diálogo y la participación, el Municipio está en condiciones de aportar todo lo que sea necesario para colaborar con la producción en San Rafael"
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 23:45
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial