Deportes

Patronelli, más cerca de ganar el Dakar en cuatriciclos

Ale Patronelli se impuso este martes en la novena etapa del Rally Dakar y sacó más ventaja en la clasificación general. De esta forma se encuentra cada vez más cerca de conseguir el título.

El mayor de los Patronelli sigue firme en su camino hacia el título. Y si todo sale como hasta ahora podrá defender lo que no pudo su hermano Marcos, quien abandonara esta competencia por múltiples problemas en la tercera etapa.

Es que Alejandro volvió a ganar una etapa, esta vez la novena que recorrió un rulo que salió de Copiapó y volvió a la misma ciudad chilena, para aumentar su ventaja en la general sobre otro argentino, el mendocino Sebastián Halpern, en el segundo puesto, a una hora y 16 minutos de distancia.

 Sólo en la mitad de la prueba, el liderazgo de Patronelli estuvo en riesgo, por el acoso del checo Machacek, quien picó en punta en el puesto de control número 2 y se mantuvo hasta el cuarto, cuando Alejandro volvió a encabezar la caravana.

Con un tiempo total de 3 horas 43 minutos 27 segundos, se quedó con la novena especial, por delante del checo, que finalizó a más de cinco minutos. Halpern, el segundo en la general, fue cuarto, a casi 18 minutos. Mientras que entre los diez primeros hubo otros tres argentinos: Santamarina, Maffei y Hansen.

 En la general, entonces, Alejandro Patronelli domina cómodo por una hora, 16 minutos y 23 segundos por delante de Halpern. Mientras que Machacek se mantiene tercero a casi tres horas. Maffei, quien supo ser líder, aparece ahora sexto, a casi ocho horas, y por delante de Hansen y Santamarina, séptimo y octavo de la general respectivamente.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'