Objetivo noble: Analfabetos 0%

Como en el 2010, a través del Plan Nacional de Alfabetización, desde el Área de Educación, niñez y adolescencia invitan a las personas analfabetas a que concurran a recibir un derecho: educarse.

Cualquier persona de 18 años en adelante, puede acercarse al Área de Educación (Bs. As. 62) a inscribirse para los cursos de alfabetización que se dictan en distintos puntos del Departamento. No hay límite de edad. Si bien el programa comienza el 1º de febrero, las personas interesadas pueden concurrir en cualquier momento, aún ya iniciado, porque se van formando “núcleos”.

Se trata de cursos semestrales, que ya tuvieron hace poco los primeros egresados de la promoción 2010. Luego esos alumnos, si lo quieren así, puede hacer la primaria entrando en un C.E.B.A. (Centro de educación básica para adultos), entrando de esta manera en el “sistema formal”.

Según consta en la página Web oficial del Ministerio de Educación de la Nación: “En el marco de la Década de la Alfabetización 2003-2012 declarada por las Naciones Unidas, el Ministerio de Educación puso en marcha el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos.

El Programa está dirigido a todas aquellas personas, Jóvenes y Adultas analfabetas, mayores de 15 años, se incluye a la población de los servicios penitenciarios”.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 06:00
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial