Deportes

Bielsa: una carta con sabor a despedida y el plan para retenerlo

Luego de la impugnación de las elecciones en la federación de fútbol del país trasandino y la posterior victoria de Sergio Jadue, una carta que lleva su firma dejó entrever que el argentino dejaría definitivamente su cargo.

Cuando todavía es incierto el futuro de Marcelo Bielsa en la selección chilena, luego de la impugnación de las elecciones en la federación de fútbol del país trasandino y la posterior victoria de Sergio Jadue, una carta que lleva su firma dejó entrever que el argentino dejaría definitivamente su cargo.

"El Loco" fue distinguido como Hijo Ilustre de la comuna de Macul, pero no asistió al acto de su condecoración y, en su lugar, un miembro del cuerpo técnico de "La Roja" leyó un mensaje del rosarino.

El resultado de la elección celebrada la semana pasada en la asociación chilena, que dio como ganador a Jadue, comenzó a sepultar, al otro lado de la cordillera, la esperanza de tener a Bielsa sentado en el banco por otro período.

Y ayer pareció confirmarlo. Su colaborador Héctor Lastra fue el mensajero y señaló: "Es un reconocimiento en el que percibo un gesto de afecto, que viene de una institución representativa de quienes han sido mis vecinos durante casi cuatro años y con esto quiero decir que la gente de este barrio, de esta ciudad y de este país me han hecho sentir uno más y eso ha sido un abrazo fraterno que jamás olvidaré".

"En segundo lugar, porque a través de esta distinción se distingue el fútbol y el deporte, actividad que quiero y que disfruto con mi trabajo cotidiano. Reitero mi agradecimiento a este país y a esta alcaldía, y a través de ella, a mis vecinos de Macul, deseándole lo mejor a todos y cada uno", concluyó la misiva.

No obstante, el diario La Tercera publica en su edición de hoy un artículo que hace referencia a la estrategia que utilizará Jadue para seducir a Bielsa. Entre los puntos más importantes figuran ampliar el plazo de preparación de la Selección para la Copa América de Argentina y asegurarle la permanencia de su "círculo de hierro".

En ese sentido, la actual conducción deberá garantizar la continuidad de Mayne-Nicholls o a Jorge Contador, director del organismo. El presidente electo le pasó la pelota al argentino: "Este es un tema que depende exclusivamente de la voluntad de Marcelo Bielsa, pero si todos los sectores estamos dispuestos a ello, es un tema que me parece fantástico".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho