Sin camioneros en el lujoso hotel de Moyano

Los vidrios espejados que se levantan en la torre principal del Reviens Hotel reflejan lo más reconocido de este balneario: los elegantes chalets, los autos de alta gama y el andar de personas con un alto poder adquisitivo. Su interior confirma la impactante fachada: un amplio lobby, piscina climatizada con vista al mar, gimnasio, sauna y hasta un salón de fiestas.No hay rastros de camioneros en el Reviens Hotel, un lujoso hospedaje de cuatro estrellas ubicado en el centro de Pinamar

No hay rastros de camioneros en el Reviens Hotel, un lujoso hospedaje de cuatro estrellas ubicado en el centro de Pinamar. El dato no sería curioso si este hospedaje no fuera regenteado por la Federación de Camioneros. Durante una estadía, registró la ausencia de afiliados del sindicato.

Vecinos, comerciantes y huéspedes negaron que los trabajadores del gremio comandado por los Moyano hicieran turismo en las coquetas playas de Pinamar. "El único camionero que vemos pasar por acá es el que nos trae todos los días la mercadería", afirmó, irónica, una mujer que atiende un negocio al lado del hotel. Ella, como todos los consultados por este medio, se negó a revelar su identidad cuando se enteró que el inmueble estaba vinculado con la Federación de Camioneros.

"¿Este hotel es de Moyano? No, no puede ser", decía, incrédula, una anciana detrás de sus lentes oscuros. "Lo que no se puede negar es que lo gestiona bastante bien, porque está impecable", agregó, mientras ingresaba por la puerta trasera, para luego caminar por el deck y sentarse frente a la piscina.

Pese a los insistentes pedidos, las autoridades de Reviens se negaron a atender a este medio durante toda la jornada. Además, sus empleados se negaron a brindar información sobre las instalaciones y sus servicios.

"Lo de los camioneros es un cuento que acá no funciona. Viene gente de mucho dinero a este bar y nos cuentan que les cobran bastante caro el hospedaje. Igualmente, está siempre lleno", aseguró el mozo de un bar situado en la esquina. Y agregó que el hotel estuvo cerrado por reformas hasta la última semana de diciembre.

En la farmacia ubicada enfrente del hotel se sorprendieron al enterarse el vínculos del hotel con el secretario general de la CGT. "Nunca nadie nos preguntó por los descuentos que brinda la obra social del sindicato. Y eso que trabajamos todo el año".

Según pudo saber, la habitación más económica para hospedarse en Reviens durante enero supera los $750 en base doble si se contrata una semana. Las más costosas superan los $1500 por noche. "Hay un descuento de hasta $200 pesos diarios para los afiliados que se gestionan con anticipación", explicaron fuentes del sindicato.

No son muchos los camioneros que disfrutan de las comodidades del hotel. El sueldo mínimo de los afiliados apenas supera los $ 3500 y el ingreso promedio alcanza los $ 5000. Las vacaciones en el Reviens puede ser algo costosas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes