Llegada de billetes brasileños " superará la escasez"

En medio de la escasez de billetes, el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, estimó hoy que con la nueva partida que arribará de Brasil en las próximas horas "se superará" la escasez de efectivo registrada en los últimos días. Además, aseguró que "de ninguna manera hubo imprevisión", sino "estrategias" en el tema por parte de la entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont, al salir al cruce de las denuncias de legisladores opositores


En medio de la escasez de billetes, el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, estimó hoy que con la nueva partida que arribará de Brasil en las próximas horas "se superará" la escasez de efectivo registrada en los últimos días.

Además, aseguró que "de ninguna manera hubo imprevisión", sino "estrategias" en el tema por parte de la entidad que encabeza Mercedes Marcó del Pont, al salir al cruce de las denuncias de legisladores opositores. Ayer Francisco De Narváez dijo que "este es el corralito de Cristina".

Pesce precisó que "han llegado (de Brasil) unos 9000 millones de pesos y para completar esa orden estarían entrando 1000 millones más".

"Con esta provisión de billetes la situación de escasez se supera y no volveremos a repetir los episodios que tuvimos que pasar sobre diciembre o enero", completó en declaraciones a radio La Red.

Ayer Marcó del Pont descartó que esta escasez registrada en algunas provincias se relacione con la fuerte emisión monetaria de 2010, como reflejo del alza de los precios, tal como señalaron ex presidentes del BCRA, analistas y referentes de la oposición.

"Cuando asumí, en 2010, el problema estaba", indicó la funcionaria, quien había recibido en su despacho informes técnicos que anticipaban que en diciembre del año pasado faltarían billetes.

Corrida. En tanto, Pesce descartó hoy la posibilidad de que se produzca una corrida cambiaria durante este año. "Por supuesto que no, en una economía altamente dolarizada como la Argentina, que esperemos que progresivamente esa situación la podamos superar, hay que evitar la volatilidad del tipo de cambio porque eso genera inestabilidad en el sistema financiero", sostuvo.

Respondió así a una consulta de radio La Red, referida a que si en la Argentina puede haber este año riesgo de corrida cambiaria por el valor del dólar en relación al peso.

Pesce indicó que "la volatilidad que tiene la cotización del real con respecto al dólar en Brasil se la pueden permitir porque es un país con baja dolarización, en el caso de Argentina eso no se puede permitir".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 23:09
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes