Deportes

Mendoza Extremo cerró una feria de deporte de montaña

Se trató del primer encuentro de Turismo Aventura de la provincia, deportes urbanos y de montaña. Miles de mendocinos disfrutaron de una propuesta ya arraigada en el turista y que busca abrirse al público local.

Mendoza es montaña, rocas, pendientes, es la posibilidad de trepar y saltar, de cruzar los rios, de surcar sus cielos, de vivirla y de sentirla. Es subirse a una bicicleta para recorrer su territorio, es pescar en sus lugares permitidos y también soñar en el aire en un parapente.

Por esto se desarrolló el pasado fin de semana en el parque San Martín, Mendoza Extremo, la primer feria que reunió a los prestadores de Turismo Aventura , charlas iniciadores y muestras en vivo.

“El encuentro surgió de la idea de juntar a aquellos que desarrollan las actividades de montaña, que se conozca lo que se está realizando en la provincia y poder sumar a todos a esto” manifestó Marcelo Lucero de www.mendozaextremo.com y responsable del evento.

Durante los días sábado y domingo, en la fuente del lado este del lago, si instalaron carpas donde se pudo conocer más sobre Rafting, Kite surf, Windsurf, excursiones en cuatriciclos, buceo, todo en el ámbito de nuestra provincia y permitiéndole a los asistentes adentrarse en actividades poco convencionales.

“Sorprendentemente este es el primer encuentro de Turismo Aventura. Todo el mundo relaciona nuestra provincia con este tipo de actividades pero nadie lo había encarado antes. Tenemos las mejores condiciones geográficas y climáticas y hay que aprovecharlo”. Señaló Lucero.

Se destacaron durante ambas jornadas las exhibiciones en skate, la charla instructiva sobre pesca con mosca, además de la presentación de la guía del Aconcagua “ABC Aconcagua” a cargo del reconocido andinista Heber Orona.

Las jornadas con miles de visitantes fueron de balance positivo y sirvieron como punto de partida para el próximo encuentro que se realizará en invierno, dejando en claro que Mendoza es tierra extrema por naturaleza.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:26
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho