Deportes

Sorpresa e indignación en España por la designación de Messi

Esa es la estampa de la prensa española en el día después del gran chasco que ha supuesto no ver a otro español alzar el Balón de Oro. En un vistazo general a las portadas de este 11 de enero, hay unanimidad en reconocer que Lionel Messi, efectivamente es el mejor del mundo, aunque también en señalar que no es eso lo que prima en esta elección.

¿Qué se premió?. ¿Al mejor futbolista en actividad o al mejor del 2010?. En cuanto a la prensa generalista española, la portada de 'El País' se lee "Leo es el mejor, no hay color".

Se trata de las palabras de Xavi e Iniesta, que coinciden en señalar al argentino como mejor jugador del mundo en un reportaje que comenzó el jueves y terminó ayer mismo.

Ya en páginas interiores, el diario titula "La pulga de Oro", y puntualiza que "el fútbol corona a Messi como mejor jugador del mundo en el año en que España ganó el Mundial". Más crítico se muestra José Sámano, redactor jefe de deportes, en su artículo de opinión, titulado "España no pesa en las urnas".

Más dura se muestra 'La Gaceta', que apenas menciona la noticia en portada y, ya en páginas interiores titula "Este Balón no es de Oro de ley". "Xavi y Messi se quedan sin un premio que ambos merecían tras haber ganado este año lo mismo que Messi, más un Mundial insuperable", señala el medio, y también tiene un hueco para destacar el "éxito de la Masía del Barça con tres canteranos en el podio". En cuanto al premio concedido a Mourinho, 'La Gaceta' asegura que "el triplete de Mou pesa más que el Mundial".

El diario 'La Razón', por su parte titula su sección de deportes con un "Sólo Messi puede con la Roja", y afirma que "el argentino se impone por sorpresa a Xavi e Iniesta y logra por segundo año consecutivo el Balón de Oro". Además, también hay hueco para Mourihno, que "puede con Del Bosque y Pep", y para recordar que ya ha pasado "medio siglo son Balón de Oro" desde que lo ganara Luis Suárez en 1960.

El 'ABC' es de los que más duros se muestra en su portada, a pesar de que apenas le dedica espacio ya que la noticia del día de ayer, como todos saben, fue el alto el fuego declarado por ETA.

"La FIFA desprecia a la campeona del mundo", dice el citado diario, que añade que "el jurado ignora el Mundial y premia al argentino (22%) ante Iniesta (17) y Xavi (16) y recuerda también que se cumplen 50 años del Balón de Oro concedido a Luis Súarez.

"Messi y Mourinho dejan a España sin Balón de Oro", se puede leer en la portada de 'El Mundo', que abre su sección de deportes recordando que los reyes magos acaban de marcharse y dejaron el último regalo para el argentino:

"Oro para Messi, carbón para España". Este periódico señala también que fue "una decepción difícil de disimular" para el gran favorito al galardón, Andrés Iniesta, para quien "la cosa habría sido muy diferente si 'La Gazzetta dello Sport' no hubiera revelado, a bombo y platillo, que el joven jugador manchego iba a coger el testigo de Luis Suárez".

En cuanto a la prensa deportiva, los diarios catalanes obvian la polémica y optan, como es lógico, por celebrar una gala que no ha sido otra cosa que una fiesta para el barcelonismo.

Así, el diario 'Mundo Deportivo' titula en su portada con un gigantesco "¡Messi!", y recuerda que el argentino "gana su segundo Balón de Oro con 23 años" y apunta que "el número uno indiscutido no necesita el Mundial".

En la misma línea está 'Sport', en cuya portada se puede leer: "Oro para Messi, gloria para el Barça". Por último el diario 'Marca' titula "dos gigantes (por Messi y Mourinho) y un antiespañol (en referencia a Joseph Blatter)".

Sorpresa también fuera de España:

La prensa italiana aseguró que los jugadores españoles Xavi e Iniesta fueron "ninguneados" al no recibir el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que finalmente fue otorgado ayer, por segundo año consecutivo, al argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Tanto los periódicos generalistas como los deportivos consideran "injusto" que el ganador de esta temporada sea Messi, ya que creen que 2010 ha sido "el año más decepcionante" del jugador, aunque reconocen que es "un fenómeno".

"Messi? Nooo!" es el titular de la portada de 'La Gazzetta dello Sport', que insiste en que la segunda victoria consecutiva del jugador argentino es "increíble" e "injusta", pues no refleja "en absoluto" al mejor jugador de 2010.

Con los premios de ayer, según el diario generalista 'La Stampa', de Turín, el fútbol ha perdido el norte, ya que el elegido como mejor jugador es uno que "en las competiciones que cuentan no ha ganado nada".

En este sentido, 'Il Corriere dello Sport', de Roma, recuerda que el papel de Argentina en el Mundial fue "desilusionante" y que en la competición de clubes más importante, la Champions League, el F.C. Barcelona perdió contra el Inter de Milán.

No obstante, todos los diarios reconocen la calidad de Messi, del que dicen que "obviamente es el mejor del mundo siempre y como tal debería ser premiado todos los años", aunque matizan que la temporada pasada fue "mala". "Con la llegada de la FIFA, el premio no valora la temporada, como es tradición, sino el valor absoluto", denunciaron.

En Portugal por su parte tiran también por su producto nacional, y tanto 'A Bola' como 'Record' presentan hoy sus portadas con la imagen de Jose Mourinho. 'Record' titula "Ahora también es el número uno", y tan solo dedica una pequeña frase al Balón de Oro ganado por Lionel Messi. 'A Bola' dice por su parte "Rei Mou".
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|19:12
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIENTRAS JUEGUE MESSI... SUSPENDAN LA ENTREGA DEL BALON DE ORO !!!!! CLAVÓ 60 GOLES EN UN AÑO, QUE PRETENDEN LOS "HERMANOS ESPAÑOLES" ????
    2
  2. Gallegos, a comerlaaaaaaaaaaaaaaaa
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic