Deportes

Nadal podría "ser el número 2 los próximos 100 años"

Al tenista español no le quita el sueño, la posibilidad de destronar a Roger Federer y se mostró muy a gusto, como escolta. Además, no quiso hacer declaraciones sobre un supuesto dóping suyo.

El tenista español Rafael Nadal se mostró muy satisfecho con su  triunfo sobre el francés Florent Serra en la segunda ronda del  Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y aseguró que está encantado siendo el número dos del escalafón mundial por lo que no piensa aún en disputar el liderazgo del ranking a Roger Federer.

"Estoy contento siendo el número dos y me encantaría seguir  siéndolo los próximos cien años. Es una buena posición, sobre todo  con los puntos que tengo, que son más de 5.000. Estoy muy contento de  estar aquí. Estoy muy satisfecho de mis tres últimas temporadas y me esforzaré para estar lo más alto este año", indicó.

"No pienso en ser número uno"
Por otra parte, Nadal considera muy complicado acabar con el  número uno tras Australia. "Sé que Roger (Federer) ha llegado en 15  'Grand Slams' hasta semifinales. Yo nunca he ganado un 'Grand Slam'  fuera de la tierra batida, y me encantaría. Si es este año, mejor. Yo  no pienso en ser número uno, sólo en hacer mi mejor tenis y llegar lo  más lejos posible", explicó. 

Nadal no pudo hacer un gran análisis del partido de Federer ayer  ante el argentino Hartfield porque sólo vio los últimos cuatro  juegos. "Cuando alguien gana 6-0, 6-3 y 6-0, no hay mucho que decir.  Le vi con confianza, tocando bien la bola y jugando muy bien. Sin  grandes diferencias con lo que suele hacer", añadió.

Por último, fue preguntado por las acusaciones de dopaje vertidas  contra él por un periódico galo hace un par de campañas y al amaño de  partidos. "Un periódico francés publicó algo. No quiero decir nada  porque ya lo he explicado varias veces. La ATP está detrás de esas  cosas. Y sobre el arreglo de partidos no puedo decir nada, pero veo a  todo el mundo esforzarse al cien por cien", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016