Cristina recibió al canciller brasileño y espera a Dilma

La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, y el canciller Héctor Timerman. En la reunión se preparó la visita que a finales de enero realizará a la Argentina la reciente presidenta electa del país vecino, Dilma Rousseff. De acuerdo a fuentes oficiales, en el encuentro se acordó la creación una comisión conjunta de las cancillerías de ambos países para para potenciar las venta de productos nacionales 

La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, y el canciller Héctor Timerman. En la reunión se preparó la visita que a finales de enero realizará a la Argentina la reciente presidenta electa del país vecino, Dilma Rousseff.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el encuentro se acordó la creación una comisión conjunta de las cancillerías de ambos países para para potenciar las venta de productos nacionales en los grandes mercados.


Tras la reunión, Patriota aseguró  que las presidentas Rousseff y Fernández "representan liderazgo y coraje". El canciller de Brasil habló en la Casa Rosada junto a Héctor Timerman en una breve rueda de prensa conjunta. "Coincidimos en que la Argentina y Brasil viven un momento de gran potencial histórico y una relación ejemplar. El comercio alcanzó niveles sin precedentes", apuntó Patriota.

Por su parte, Timerman -quien ya se había reunido con su par vecino a la mañana- señaló que se creó "una Comisión que estudiará y propondrá cómo hacer para vender juntos productos con valor agregado, ya no entre nosotros sino desde nosotros hacia el mundo, es parte de la integración".

Asimismo, el canciller argentino sostuvo: "Creemos en la importancia de que empresas se integren en compras gubernamentales de infraestructura para los próximos eventos deportivos más importantes del mundo, como los JJOO y el Mundial de Fútbol", agregó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial